Los técnicos de los clubes de Avellaneda, Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, se enfrentarán en un clásico determinante, donde el equipo ganador de la serie disputará la Copa Libertadores 2016 mientras que el perdedor deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

A dos días del encuentro, las declaraciones de ambas partes no se hicieron esperar. Luego del triunfo de la Academia por 2 a 0 en el Libertadores de América, Independiente se encuentra en la obligación de ganar por dos goles de diferencia para poder forzar una tanda de penales. Pellegrino, por su parte, en diálogo con Radio La Red, sentenció: “Yo si fuese un técnico que va ganando 2-0 saldría fuerte a apretar y ver si puedo matar el partido".

Pese a estas cuestiones, los números hablan por sí solos. Mauricio Pellegrino enfrentó solo una vez a Racing. Fue por la fecha 24 del Torneo Julio Humberto Grondona e Independiente ganó 3 a 0 con goles de Martín Benítez, Jesús Mendez y Diego Vera en el Estadio Libertadores de América.

El partido frente a Racing del último domingo fue la cuarta derrota en el ciclo Pellegrino (cuando perdió, no marcó). El registro lo completan 14 partidos ganados y 7 empatados. Además, volvió a perder en el Libertadores de América por campeonato local tras 14 juegos. La última caída había sido el 7 de marzo ante Belgrano (1-2). El técnico de Independiente vs. Racing lleva 5 encuentros disputados (2G – 2E – 1P), uno sólo al mando al mando de los diablos y el resto todos con Estudiantes.

Por otra parte, Diego Cocca enfrentará el reto más importante de cara a su partida del club. Si bien estuvo cerca de evitar la Liguilla y clasificar por la tabla de posiciones del Torneo Julio Humberto Grondona, los números no ayudaron y llegó el momento decisivo.

Desde que está en Racing, Diego Cocca enfrentó a Independiente 9 veces (3G – 2E –  4P), y lo hizo como entrenador de Godoy Cruz, Gimnasia, Defensa y Justicia y actualmente de Racing. Paralelamente, hace 849 días que la Academia no pierde por más de 2 goles en el Cilindro. La última vez fue el 9/8/2013 - San Lorenzo por 0-3. Además, hace 6 años que Racing no pierde en el Cilindro contra Independiente (27/9/2009).

Ambos técnicos, Cocca y Pellegrino, se enfrentaron 3 veces (1G – 1E- 1P). Restando el último triunfo en el Clásico, los otros enfrentamientos se dieron con el ‘Flaco’ en la dirección técnica de Estudiantes. Ahora, ¿Quién ganará?