El día 8 de diciembre de 2012, el defensor Rolando Schiavi disputó su último encuentro vistiendo la camiseta de Boca Juniors ante Godoy Cruz, que por esos momentos era dirigido por el también ídolo Xeneize, Martín Palermo. A su vez, fue el último partido del entrenador Julio César Falcioni en la dirección técnica del club de la Ribera, donde obtuvo dos títulos: el torneo Apertura 2011- de forma invicta- y la Copa Argentina 2012.

El último juego del Flaco ante el Tomba estuvo cargado de emociones y tensiones. Entre ellos, la misma despedida de Schiavi, la vuelta de Palermo a La Bombonera, Riquelme - Falcioni y la propia vorágine del partido.

La despedida del zaguero central dejó en un segundo plano el agónico triunfo de Boca sobre el equipo mendocino. Los dirigidos por Falcioni ganaron en los últimos minutos por 2-1, con goles de Guillermo Pol Fernández y Nicolás Blandi. Por el lado del rival, Armando Cooper había marcado el primero del partido.

Un capítulo aparte fue el apoyo de los hinchas a Juan Román Riquelme. Además de las banderas que se desplegaron pidiendo por la vuelta del enganche y la salida del técnico Falcioni. En cambio, otras de las insignias le reclamaban al presidente Daniel Angelici la vuelta de Carlos Bianchi.

Por otro lado, al finalizar el encuentro, el defensor le habló al público bostero por los altoparlantes del estadio, recibió una plaqueta y, tras el partido, se observó un video homenaje. En el mismo aparecieron varios jugadores y técnicos, como Rodrigo Palacio, Diego Maradona, Alfio Basile, Carlos Bianchi, entre otros.

El Flaco ha llegado a conseguir la gloria en varias oportunidades junto a Boca, obteniendo tres torneos locales: Apertura 2003, 2005 y 2011, la Copa Argentina 2012, la Copa Libertadores 2001 y 2003, la Intercontinental 2003, la Sudamericana 2004 y 2005, y la Recopa Sudamericana 2005. 253 partidos, 29 goles, 9 títulos y un partido con apendicitis. Rolando el Flaco Schiavi se iba por la puerta grande.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12