Los hinchas de Racing podrán disfrutar un tiempo más de su capitán, quien en las próximas horas confirmará que el retiro del fútbol todavía puede esperar.  Consumada la clasificación a la Copa Libertadores 2016 por el triunfo en la serie de la Liguilla ante Independiente, Racing comenzó la semana con una buena noticia. Diego Milito tomó la decisión de renovar el contrato que se le vence el 31 de diciembre y seguirá defendiendo la camiseta del club.

El delantero, capitán y emblema de la Academia se reunió ayer con los dirigentes, y les expresó la decisión de jugar al menos seis meses más. El miércoles, en conferencia, el delantero de 36 años comunicará a la prensa su continuidad como jugador de la Academia y su participación en el torneo corto que se disputará en el primer semestre del año y, en la Libertadores, la cuenta pendiente tras la eliminación en los Cuartos de Final de la pasada edición…

Por otro lado, Lisandro López llegó a Buenos Aires, desvinculado del Inter tras lograr continuidad en último período, y en las próximas horas firmará su vínculo con el club. De ser efectivos los chequeos médicos correspondientes al día de mañana, podría estar junto con Milito en conferencia de prensa.

Las figuras, quienes supieron compartir delantera en el 2003, estarán juntas nuevamente cuando el equipo retorne a las prácticas para enfrentar la pretemporada el 4 de enero. Entre el Clausura y Apertura 2003, ambos jugaron juntos 14 partidos, con tres triunfos, ocho empates y tres caídas. 

En la búsqueda de un técnico que pueda reemplazar la buen labor de Diego Cocca en los últimos años al mando del equipo  y que esté a la altura de las circunstancias, las negociaciones más recientes colocarían a Guillermo Barros Schelotto un escalón por encima de Facundo Sava y Gustavo Alfaro, los otros dos candidatos que gustan y proponen.