En periodo de transferencias y de cara a una nueva temporada en el 2016, Estudiantes de La Plata hará uso de la opción de compra de Álvaro Pereira. Sin embargo, Ezequiel Cerutti y Leonardo Jara parecen estar afuera del club.

Con respecto al lateral uruguayo, la institución de albirroja dio el OK para hacerse con el pase del jugador. En tanto, serán tres millones de euros los que el León deberá pagarle al Internazionale de Milán para quedarse con Palito, que se convirtió en una de las piezas importantes del plantel, donde participó en la mayoría de los partidos que se jugaron a lo largo de toda la temporada de 2015.

Por otra parte, uno de los que se pueden ir del club platense es Ezequiel Cerutti. El mediocampista, de 23 años, está en los planes del Atlas de México, quien busca un compañero de ataque de Gonzalo Bergessio. Desde Norteamérica, ya mostraron interés por el futbolista, pero tendrán que dar pelea por la ficha del Pocho, ya que el Benfica de Portugal y un equipo italiano que no trascendió el nombre, también preguntaron por los servicios del exJunín y Olímpo.

Sin embargo, el apuntado para reemplazar a Cerutti es Valentín Viola. El exRacing, relegado en el Sporting de Lisboa, manifestó su deseo de tener más continuidad. "Necesito jugar. Hablé con (Juan Sebastián) Verón y me interesa Estudiantes. El tema es que primero deben arreglar con el club y después por mi contrato, seguro que no habrá inconvenientes", explicó Tintín.

Por último, otro que puede marcharse del Pincharrata es el juvenil Leonardo Jara. Desde el Benfica están interesados por el lateral/volante derecho de 24 años, y tiene pensado realizar una oferta formal hacia la institución de la capital de Buenos Aires. Aunque el correntino parecía cerca de Boca, parece que los portugueses desembolsarían 3,5 millones de euros y se lo llevarían.