El Lobo sigue firme con el mercado de pases pensando  en el equipo del próximo año, aquellos refuerzos que podrían afianzar el plantel y que tienen posibilidades de llegar al club de La Plata por un lado y por otro se encuentran los que reciben propuestas interesantes de otros clubes y quizás puedan llegar a abandonar la institución tripera el próximo año.

La idea de Pedro Troglio es que el plantel 2016 cuente con algunos nombres que ya tienen pasado platense y que lleguen para darle aún más jerarquía  al conjunto. Franco Mussis  es uno de los jugadores a los que Pedro buscaría repatriar, el mediocampista surgido en Gimnasia  que actualmente se encuentra en San Lorenzo de Almagro, estaría en vista del entrenador de El Lobo. Por parte del jugador esperaría hasta el 4 de enero para saber si el nuevo director técnico de San Lorenzo lo tendrá en cuenta.

Fernando Monetti, el arquero de 26 años que también surgió de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería del interés de Troglio, teniendo en cuenta que el portero (actualmente se encuentra en Lanús) no tiene la continuidad que desearía en el equipo granate sumándole la salida de Nicolás Navarro. Si bien todavía no hubo una oferta formal, las posibilidades de que Monetti regrese serían escasas , ya que el arquero aguarda por ofrecimientos del exterior no sólo para dar un salto en lo deportivo, sino también en lo económico. Las posibilidades que manejaría  sería el fútbol de Estados Unidos o México.

Por otro lado, hay jugadores que ya comienzan a ser sondeados por otros equipos. Es el caso de Fabián Rinauldo, el mediocampista de Armstrong, que es mirado con buenos ojos por Newell´s Old Boys  siendo que Hernán Bernardello ya abandonó el equipo leproso y Diego Mateo está muy cerca de su retiro. Por el momento solo se trataría de un interés y no habría ninguna oferta formal.

El River de Gallardo tendría un fuerte interés por Ignacio Fernández con una oferta  de dos millones de dólares y el ofrecimiento de  Sebastián Driussi como parte de pago. Pero no sería el único equipo que se interesó por este jugador que tuvo un buen desempeño durante el año, Independiente y Racing ya habrían hecho sondeos por el mediocampista. Pero por el momento el mayor interés viene de parte de River. 

De esta manera el mercado de pases de Gimnasia ya tendría movimiento y de a poco Pedro Troglio y la Comisión Directiva irían formando el plantel 2016.

VAVEL Logo
Sobre el autor