Lugar histórico y conocido para cualquier académico. Colón e Italia es el punto. En ese lugar se encuentra la casa de las palmeras, como se la conoce. Esto sucedió con la colaboración de la Municipalidad de Avellaneda, luego de varios años de lucha y 11 meses de trabajo, para poder devolverle el espacio que siempre debió pertenecerle al club. De la mano de Nicolas Somma consiguió recuperar este pedazo de historia.  

Somma fue el abogado que ayudó a recuperar mencionado terreno, en declaraciones a Esto es Racing, dijo que "la posesión de la casa fue un hecho importantísimo e histórico para Racing". Años de disputas judiciales, y municipales, pasaron para que se pudiera llegar a este momento, importante si los hay.

Además dio a conocer que las familias no fueron desalojadas, sino reubicadas en otras casas de Avellaneda.  "Todavía no hay indicios de lo que hará Racing con el terreno, con la vivienda podemos ampliar el playón o construir algún emprendimiento del club. No está definido", declaró este mediodía.

Todavía no se sabe para que será usado el terreno, se piensan en mejores accesos para esa parte, un museo o un estacionamiento.

El año cierra de gran manera en cuanto a lo institucional, a esto se suma las reparaciones que están haciendo en el Cilindro. Tratamiento del césped y reacondicionamiento de distintos sectores del estadio, entre otros. Además, para tener en cuenta, se colocará una pantalla gigante. Aunque la idea es poner dos de las mismas.

A partir del año que viene se verá que hace la Academia con el terreno y también como quedará el estadio una vez que todos los arreglos finalicen y comience la temporada (allá por febrero de 2016). Pero por ahora puede brindar y festejar estos logros institucionales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor