Ignacio Martín Fernández, mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió un homenaje de la comunidad de Dudignac, su pueblo natal, por su destacado año deportivo en el club tripero. Tras hacer sus primeros pasos en el Club Atlético Social de Dudignac, debutó en el Mens Sana en la temporada 2010/11 el 2 de octubre del 2010, derrota 4-2 con Argentinos Juniors en El Bosque.

En la siguiente temporada fue a buscar continuidad a Temperley, donde marcó 9 goles, cuando el Gasolero militaba por aquel entonces en la Primera B Metropolitana. Para la temporada 2012/13 Nacho vuelve a Gimnasia, club con el que logra el ascenso a Primera División aportando 3 goles en 32 partidos (31 de titular). Ya en la máxima categoría, el mediocampista de 25 años comienza a transformarse en uno de los pilares del Lobo y una pieza clave en el sector medio del campo, con gran visión de juego, mucho sacrificio para retroceder cuando el equipo lo necesita y por supuesto, llegada al gol.

Desde que el Tripero volvió a Primera, Fernández disputó 76 partidos (53 de titular) y marcó 12 goles. En Copa Argentina lleva 5 partidos acumulados con un gol anotado, mientras que en la Copa Sudamericana disputó los dos encuentros frente a Estudiantes. En total, acumula 116 partidos con la camiseta albiazul y 16 goles marcados.

Por su gran labor en este 2015, la comunidad de Dudignac colocó una gigantografía en la entrada a la localidad y premió a Ignacio Fernández por "su esfuerzo, perserverancia y humildad". El mediocampista fue acompañado de sus seres queridos y recibió el homenaje muy emocionado y seguramente disfrutando al máximo sus últimos días en La Plata, ya que su futuro futbolístico estará lejos de Gimnasia.

VAVEL Logo
Sobre el autor