En un día nublado y caluroso, luego de la primera práctica en la institución de Avellaneda, Víctor Blanco oficializó el primer refuerzo es por eso que Lisandro López habló este mediodia en conferencia de prensa. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al dirigente: ''Le agradezco al Presidente por sus palabras de apoyo. Para mí es muy lindo poder estar acá de nuevo''. 

''Es un gusto volver al club y volver de esta manera. Estoy contento y con muchas ganas'', anticipó ante las preguntas de los periodistas. En el primer día de esta nueva pretemporada del conjunto albiceleste, Lisandro López contó: ''Me estoy sumando a un grupo muy éxitoso que peleó todo en el último año y medio. Tengo que acloparme rápido''. Además entrenó bajo el mando del nuevo DT, Facundo Sava y agregó: ''La preimera impresión del entrenador fue buena. Nos iremos conociendo con el correr de los días''. 

El ex jugador del Inter de Porto Alegre expresó como se siente en cuanto a lo deportivo. ''Me siento muy bien. Vengo de jugar mucho en Brasil y no tuve lesiones importantes''. 

Racing, por el momento, ha tenido tres incorporaciones, pero además hubo varios jugadores que volvieron de su préstamo, por lo que Licha aseguró: ''Hay plantel como para ir por todo. Es un grupo muy competitivo. Los nuevos tenemos que aportar en ese sentido''.  Pero el delantero no la tendrá fácil, porque tendrá que ganarse la titularidad y peleará contra el ídolo de Racing, Diego Milito y otro muy querido y de gran momento, Gustavo Bou. ''Creo que somos compatibles con Bou y Milito. Pero hay muchos delanteros que vienen bien. Habrá  una sana competencia'', expresó. 

Si bien ya tuvo su paso por Racing en 2002, ahora se respira otro aire en el Cilindro y él dio su punto de vista: ''Hoy la gente viene a disfrutar del equipo y eso es importante. El cambio en lo institucional es positivo''. 

Con su objetivo bien en mente que es ''entrenarme al máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo'', volver al fútbol argentino, cuesta...''Espero que no me cueste adaptarme al torneo argentino. Mis compañeros me van a ayudar en ese proceso'', comentó. 

Por otra parte, hizo hincapié en la Copa Libertadores que jugará la Academia por segundo año consecutivo. ''Fue un sorteo complicado en de la Libertadores. Pero, si queremos llegar lejos, tendremos que ganarles a todos'', dijo con mucho entusiasmo. (El primer partido de ida ante Puebla se jugará el miércoles 3 de febrero y la vuelta será el 10 del mismo mes).

Finalmente expresó sus ganas de ''poder ganar algún título sería extraordinario''.  Mientras que en la segunda fecha del Torneo de Transición 2016 Lisandro López volverá a pisar el verde césped del Cilindro sentenció: ''Volver a entrar a esa cancha será muy emocionante''.