Cuando Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó la pretemporada, una de las sorpresas fue la ausencia de Jorge Rojas, quien para Pedro Troglio iba a seguir estando en su consideración a pesar de que en el último tiempo no venía siendo titular. Pero esa falta de minutos desde el arranque hizo que el paraguayo quisiera cambiar de aire, no se presentó a las prácticas y en el día de hoy le punto final a su contrato con el Lobo, rescindió y volverá al club que lo vio nacer futbolísitcamente, Cerro Porteño. 

Tras debutar en el elenco paraguayo en el 2011 y disputar 62 partidos (44 de titular), el Benfica compró su pase y pasó al equipo filial del conjunto lusitano, que en aquel momento militaba en la Segunda División de Portugal. Allí sumó 17 partidos (apenas 6 desde el arranque) y marcó sus dos primeros goles de manera oficial. En el 2014 fue cedido al Belenenses del mismo país, pero solo jugó 6 partidos (4 de titular) sin anotar. 

Y así es como llega a Gimnasia y Esgrima La Plata a mediados del 2014, firmando un préstamo por 18 meses. En su primera temporada en el Tripero logró mayor continuidad y demostrar su talento disputando 19 encuentros (18 desde el arranque) marcándole a Godoy Cruz y Boca Juniors. En el 2015, si bien tuvo rodaje y anotó tres tantos (ante Belgrano y doblete a Unión) alternó entre titularidad e ingresando desde el banco, jugando 32 partidos (22 de titular). A pesar de que aún tenía contrato, Jorge Rojas decidió cambiar de rumbo y dejó de pertenecer a Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que no pudo desplegar al máximo todo su potencial y buscará hacerlo en el club de sus amores.