Pablo Álvarez fue una de las prioridades de Eduardo Coudet para que le renovaran el contrato y si bien la firma se dilató, extendió su préstamo y seguirá en Rosario Central. A pesar de que estuvo tres meses alejado de las canchas por un problema familiar, el ex Catania fue fundamental en el grupo y aportó su experiencia disputando 16 partidos en el año.

Tras el entrenamiento de esta mañana dialogó con la prensa en conferencia y dejó sus sensaciones de cara a un primer semestre del 2016 muy cargado de actividad futbolística, consciente de que "la Libertadores es un objetivo muy importante, hace muchos años que el club no compite esta Copa tan trascendental". En cuanto al grupo que le tocó a Central (Nacional, Palmeiras y River de Montevideo o Universidad de Chile), prefirió no hacer un análisis ya que "son todos equipos duros y para ser protagonistas hay que enfrentarse a todo, más allá de los rivales o las canchas donde vayamos a jugar".

Álvarez afirmó darle mucha importancia al duro entrenamiento que vienen realizando, a los amistosos venideros, porque "la pretemporada es la base que nos va a mantener a lo largo de estos cuatro meses que van a ser muy intensos, hay un plantel excepcional, unas personas bárbaras, y eso hace que dentro de la cancha se hagan las cosas mucho más fácil".

Hablando puntualmente sobre el plantel, sostuvo que lo ve muy bien y que los refuerzos que llegaron al club "se adaptan muy rápido porque la calidad humana acá es extraordinaria, eso hace que los entrenamientos salgan bien, para luego en los partidos salgan de una mejor manera, el grupo está por encima de las individualidades". Remarcó la gran base que se logró mantener y que más allá de las partidas de Mauricio Caranta, Nery Dominguez y Franco Niell (además de Tomás Berra y Yeimar Pastor), "son decisiones personales, se respetan, pero el grupo está por arriba de las individualidades".

Central debutará el fin de semana del 7 de febrero recibiendo a Godoy Cruz y ya en la segunda fecha disputará el clásico rosarino frente a Newell's en el Gigante, pero a Álvarez no le cambia en nada tener que jugarlo tan rápido. "Para ser protagonistas tenemos que jugar contra todos, ya sea en las primeras fechas o en las últimas estamos predispuestos a dejar todo y a ser protagonistas en los dos frentes".

Por último dejó en claro que decidió continuar en el Canalla porque "le di la palabra al Chacho, porque el grupo es extraordinario y por los desafíos que se vienen en estos cuatro meses que son muy importantes. Hay una muy buena y sana competencia, seguramente daremos batalla en estos dos campeonatos tan importantes. Hay que ganar todos los partidos para ser protagonistas", concluyó.