Casi en el final de este mercado de pases, queda a la vista que Rosario Central elevó su nivel de jerarquía individual en el plantel. En la defensa no será tenido en cuenta Lucas Acevedo, se fue Yeimar Gómez a Arsenal de Sarandí a préstamo y Tomás Berra a Godoy Cruz.

Para cubrir las vacantes de esas salidas, se les dió la bienvenida a Esteban Burgos y a Mauro Cetto. Los dos son defensores centrales, al igual que los que se fueron. En el caso del ex defensor de San Lorenzo, con casi una década jugada en europa se puede decir que es un jugador de jerarquía que suma el plantel. 

Además de esos dos zagueros, Coudet cuenta con Donatti y Pinola, que son sus marcadores titulares. Y por si fuera poco, Pablo Álvarez también puede desempeñarse en esa posición a pesar que su lugar natural sea el lateral derecho que ocupa el Tucu Salazar.

Ferrari está totalmente recuperado de la lesión y será una variante más para ocupar la calle 4. Si nos vamos a la otra banda, al lateral izquierdo, allí lo tenemos al titular Cristian Villagra. Como reemplazo inmediato figura Pablo Álvarez, pero Coudet también supo optar José Luis Fernández. Lo retrasó del medio hacia abajo. Otra variante posible es sacarlo a Pinola de su posición central y tirarlo como lateral izquierdo y poner a Cetto en su lugar. El pelado es zurdo y en Alemania jugó en esa posición sin ningún problema. Corriendo de atrás viene Elías Gomez, quien siempre tuvo oportunidades en Central pero nunca pudo terminar de convencer a ningún director técnico.

Entonces, repasemos. Hay jugadores de posiciones naturales y jugadores polifuncionales que pueden cubrir más de un puesto sin ningún problema. Cabe destacar que casi todos los jugadores que vayan a ocupar la defensa cuentan con un presente exitoso y con cualidades técnicas suficientes para ser titulares en cualquier equipo del fútbol argentino. La siguiente tabla es a modo de resumen para rever los recambios posibles para cada posición.

Laterales derechos Salazar, Álvarez, Ferrari.
Defensores centrales Donatti, Pinola, Cetto, Álvarez, Burgos.
Laterales izquierdos Villagra, Álvarez, Pinola, Gómez.