El mediocampista ofensivo, Ignacio Fernández, fue el tercer refuerzo de River en lo que va del 2016. El ex jugador de Gimnasia de la Plata tuvo un muy buen debut jugando de titular en el primer Superclásico ante Boca en Mar del Plata, volvió a lucirse en otro amistoso contra San Lorenzo y el sábado pasado tuvo un buen segundo tiempo nuevamente ante el clásico rival. 

Nacho Fernández tuvo un inmejorable debut vistiendo los colores de River,  nada más y nada menos que en el primer Superclásico del verano ante Boca. Salió a la cancha entre los 11 titulares y fue una de las figuras del partido. Tuvo una buena presentación, mostró buena presición en los pases y pudo desbordar por el costado izquierdo y por otros sectores en ciertos momentos.  

Se lució con una efectividad del 93% en los pases, siendo 41 correctos y sólo 3 incorrectos. El mediocampista habló con la prensa al finalizar el partido y afirmó: "El equipo demostró carácter y personalidad para ganar".  

River jugó su tercer amistoso del año ante San Lorenzo nuevamente en el Minella, y Gallardo apostó por Nacho en el segundo tiempo. Fue un partido muy trabado, en el que el Millo lo pudo dar vuelta, los cambios fueron efectivos y aportaron juego y precisión. 

Fernández entró en el segundo tiempo por el juvenil Palacios y otra vez desplegó una positiva actuación, asistió a Rodrigo Mora en el 3-2 que le dio la victoria a La Banda y supo manejar la pelota. El "Muñeco" se mostró satisfecho con su actual refuerzó y aseguró: "Nos da esa cuota de fútbol, ese control que muchas veces nos hace falta". 

Para ratificar sus destacables partidos con el Millonario , Nacho jugó este sábado otra vez ante el Xeneixe, y a pesar de no tener un buen primer tiempo, remontó su nivel en la segunda mitad y fue una pieza importante para que la Copa Luis Nofal quede en manos Millonarias.  

Pese a no lucirse en los primeros 45', el mediocampista apareció en la segunda mitad con buenas asociaciones con sus compañeros y algunas jugadas individuales, volvió a desequilibrar y a aportar juego de mitad de cancha para arriba.  

Los minutos de Ignacio Fernández con River vienen siendo muy eficientes, y entusiasman al hincha para lo que viene. A pocos días del inicio del Torneo local, La Banda demuestra que las incorporaciones son buenas y que los refuerzos tienen buena conexión con el resto de los jugadores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marina  López
periodismo. Bahía Blanca.