La primera fecha del Torneo de Transición 2016, con el formato a dos zonas, ya abrió el telón. Luego de la pretemporada y el mercado de pases, llegó la hora de los partidos por los puntos. Es así que River y Quilmes tendrán su estreno este domingo, en el Monumental. Analizamos a los goleadores de cada conjunto.

Lucas Alario

El equipo de Marcelo Gallardo, que en estos últimos días contó con las llegadas de Iván Alonso y Andrés D´Alessandro, tiene a su estandarte con la dorsal 13, que vino de Colón para conquistar América y ganarse la confianza de la gente y del cuerpo técnico. Es Lucas Alario.

El Flaco de 23 años, que llegó a mitad de año, fue uno de los jugadores que mejor le rindió al Muñeco. Lleva ocho goles con La Banda: en el torneo pasado, convirtió cuatro (tres a Nueva Chicago en Mataderos, y uno a Vélez, en Liniers), pero donde mejor rindió fue en copas internacionales, anotando otros cuatro tantos (a Guaraní y Tigres en la semifinal y final de la Copa Libertadores 2015, respectivamente; a Liga de Quito en la Sudamericana 2015 y a Sanfrecce Hiroshima en el Mundial de Clubes del año pasado).

Es un delantero con muchos recursos y una gran técnica, desde un cabezazo certero a un autopase y gol parándola de pecho previamente (como fue uno de sus tantos a Chicago). Además, tiene una gran pegada de afuera del área y buen toque de primera.

En esta preteporada no estuvo lúcido, ya que con el sistema que implementó el DT, el 4-2-3-1, quedaba muy aislado y cada vez que retrocedía, perdía la pelota. Así y todo, sigue siendo la carta de gol para Gallardo, un jugador que respondió en momentos de suma tensión, que busca otro año de protagonismo.

Ezequiel Rescaldani

Este atacante, nacido y criado en Vélez Sarsfield, forma parte de una camada de futbolsitas que se mostraron en el Fortín (12 goles en sus dos etapas) pero que aún le custa afianzarse y tener regularidad en otros equipos.

Debutó en el 2010 y a mediados de 2012 fue cedido a Quilmes, donde se destacó (tres goles en siete partidos) y logró el ascenso a Primera División. Regresó a Vélez en 2012, un poco relegado por Lucas Pratto y posteriormente por Mauro Zárate, así que emigró a Europa en 2014, en Málaga. En el club español no pudo convertir (sólo en amistosos), y es así que llegó a Puebla de México, donde anotó dos tantos (a Celaya, por la Copa de México 2015) pero se fue pinchando con el correr de los partidos y así volvió al Cervecero.

Con con cuatro títulos en su haber (Clausura 2011, Inicial 2012 y Copa Campeonato 2013 en Vélez; Supercopa de México en Puebla), el delantero zurdo de 23 años llegó al equipo de Alfredo Grelak para suplir una baja sensible, la de Claudio Bieler, goleador cervecero en 2015. Un desafío para un jugador con buena proyección.