Hecha la ley, hecha la trampa. Estudiantes cuenta con muchos jugadores sancionados tras el repudiable final del partido que tuvo aquel clásico platense en Mar del Plata, y para alivianar aquellas penas, el Pincha jugará hoy a las 17 hs en un encuentro amistoso ante Estrella de Berisso, equipo que milita en la Liga Amateur platense en el estadio que está entre las calles de 8 y 169 de aquella localidad.

Este partido estuvo en duda ya que no fue autorizado por la APREVIDE, pero se decidió que el encuentro se dispute a puertas cerradas ya que no habrá seguridad policial. Además este partido cuenta con el aval del presidente de la AFA Luis Segura quién envió la documentación para la oficialización de este encuentro, lo que le hará reducir en una fecha el castigo a los futbolistas damnificados, especialmente el arquero Mariano Andújar que recibió ocho fechas de suspensión y el volante central Israel Damonte que fue penado con cuatro partidos sin poder jugar.

El Director Técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, pondrá hoy un equipo que estará conformado por muchos juveniles que actualmente juegan en la reserva y con la presencia de algunos futbolistas que integran la primera división del Pincharrata como Daniel Sappa, Bautista Cascini, Rodrigo Ayala, Elías Umeres, Mauricio Rosales, David Barbona y Juan Cavallaro.

En tanto que también harán tareas comunitarias los jugadores sancionados cómo Mariano Andújar, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari en donde estarán en una merienda con chocolate y leeran cuentos a los chicos de la institución, además de que pueda estar presente en estas tareas sociales el Presidente de Estudiantes Juán Sebastián Verón.

Los dirigentes de Estudiantes tienen programado otro encuentro amistoso en el que el Pincha se verá las caras con Racing de Bavio el viernes 19 en la cancha del conjunto baviense. Se disputará ese día ya que entre cada partido deben pasar siete días.