Argentinos y Vélez se vieron las caras 128 veces en Primera División. El elenco de Liniers salió victorioso en 58 oportunidades, convirtiendo 199 tantos. Mientras que el cuadro de Paternal obtuvo los tres puntos en 34 ocasiones, marcando 150 goles. En 36 encuentros no se sacaron ventaja.

Sin embargo, más allá de la clara diferencia que existe a favor del equipo que hoy dirige Bassedas, hay que decir que en los dos últimos enfrentamientos, Argentinos se llevó la victoria. La última vez fue en Liniers, por 1-0 con gol de Cristian Álvarez de penal. Y la anterior, en 2014, en donde el Bicho fue local y venció por 2-1.

La última vez que la V azulada salió ganador del Diego Armando Maradona fue en 2013. En aquella oportunidad, el triunfo se dio por 1-0 con el tanto que convirtió Lucas Pratto.

Para conocer la anterior victoria anterior del Fortín como visitante, hay que remontarse al Torneo Apertura 2006, y en esa oportunidad también fue por un gol de diferencia.

La máxima goleada de Vélez fue efectuada en 1976. En aquella ocasión la victoria fue por 6-1. Si hablamos de Argentinos, tenemos que contar que la mayor diferencia en el marcador la consiguió en 1962, cuando se despachó ganando 6-0.

En 1936, por la Copa de Honor, los de Liniers se fueron ganadores por 5-1. La mayor goleada más reciente es del equipo de Paternal, fue por 5-2, en la fecha 19 del Torneo Apertura 1998.

Último encuentro: Torneo 2015.

Vélez (0): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucio Compagnucci, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Nicolás Delgadillo. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Gaspar Iñíguez, Martín Zapata, Ezequiel Garré; Jonathan Rodríguez; Federico Gallego y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Gol: 85' Cristian Álvarez (de penal).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Fernando Rapallini.