Desde que tomó el mando del primer equipo, Claudio Vivas se caracterizó por hacer debutar a varios jugadores de las inferiores del club en la primera división. Ayer, ante Quilmes, quien hizo su presentación ante la hinchada del Taladro, fue el juvenil Miguel Escobar, quien este verano tuvo su primera pretemporada con el plantel profesional.

El mediocampista de 20 años, oriundo de Moreno, hizo su debut en la máxima categoría a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando entró en reemplazo de Lihué Prichoda. Nosotros tuvimos la posibilidad de dialogar en exclusiva con Miguel Escobar y nos contó cómo fue el momento de su debut, además de charlar un poco acerca de su vida y sus sueños a futuro.

Pregunta: ¿Hace cuánto tiempo estás en el club?

Respuesta: Estoy en Banfield desde los 13, tengo 20, así que hace 7 años.

P. ¿Desde qué edad arrancaste a jugar al fútbol?

R. Empecé a jugar a los 5 años en un club de barrio que se llama Los Polleros, que está en frente de mi casa en Moreno.

P. Este año tuviste tu primera pretemporada con el plantel profesional, ¿cómo fue esa experiencia?

R. La experiencia que tuve en la pretemporada con Primera fue muy buena. Fue una experiencia única poder estar al lado de Walter Erviti y Santiago Silva, que son dos ídolos del club.

P. ¿Pensabas que el debut llegaría tan rápido?

R. Si. Sabía que el debut iba a ser rápido, porque me esforcé mucho para que así sea. Y sobre todas las cosas me tenía mucha fe.

P. ¿Qué diferencias podrías mencionar entre jugar en primera y en reserva?

R. Hay mucha más responsabilidad en primera que en reserva y el juego es más rápido.

P. ¿Cómo fue el momento del debut? ¿Te sentiste cómodo jugando con el primer equipo? Porque a pesar de que ya entrenabas con ellos, todo cambia con la hinchada mirando, espectante por el gol.

R. Me sentí cómodo, aunque en los primeros minutos estuve un poco nervioso, pero después me pude soltar.

P. ¿Tenés algún ídolo o referente futbolístico?

R. Como jugador y persona me siento identificado con Carlitos Tévez. Pero mis dos grandes ídolos son Maradona y Messi, sin dudas.

P. ¿Un sueño por cumplir?

R. Ganar algo con Banfield y vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Seguramente veremos más de este jóven jugador en los próximos partidos, pero de lo que hoy tenemos certeza es de que Vivas, sin dudas confía en este él, ya que en la conferencia de prensa no dudó en halagarlo y destacó: "Es un jugador diferente”.