Por la tercera fecha del torneo de Primera División, Rosario Central visitará el estadio Libertadores de América para enfrentar a Independiente. A continuación, algunos datos particulares del enfrentamiento entre estos dos equipos.

En los dos equipos

Jesús José David Mendez, actual mediocampista del rojo de Avellaneda, también integró el plantel de Central en distintas oportunidades. En el último enfrentamiento entre estos equipos en cancha de Independiente, Mendez convirtió el segundo gol de la derrota canalla por 2 a 0. 

Un record histórico

El máximo registro de goles en un partido oficial de AFA es de 14. Hay 3 antecedentes de encuentros con esa cantidad de goles y en dos fue partícipe el equipo canalla. Desafortunadamente, en calidad de equipo perdedor. En una de esas ocasiones, ante el rival que enfrentará en la fecha 3. En el año 1945, en el viejo estadio de Independiente, el local goleó por 10 tantos contra 4 a Central. En 1960, también en Avellaneda pero ante Racing, el conjunto de Rosario sufrió una contundente derrota por 11 a 3. El último antecedente data del torneo Nacional de 1974, un encuentro entre Banfield y Puerto Comercial terminó 13 a 1 para el taladro.

Después del clásico es siempre difícil

Tal como lo manifestó en conferencia de prensa el director técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet: “Siempre históricamente el post clásico le costó a Central”. El Chacho tiene razón. De los últimos 20 partidos que disputó Central en la jornada siguiente al clásico rosario, sólo ganó uno. El antecedente no es tan lejano, data del Torneo Inicial del año 2013. En aquella ocasión, en la fecha 13, el equipo canalla visitó Córdoba para enfrentar a Belgrano y le ganó por 1 a 0 con gol del Chino Luna. 

En el nuevo estadio, nunca

El Libertadores de América es un reducto en el que Rosario Central nunca pudo ganar. Para encontrar la última victoria canalla ante Independiente, hay que remontarse hasta el año 2002. En aquella ocasión, el conjunto rosarino se impuso por 4 a 1 en el Estadio de la Doble Visera.  

Goleadores que querrán repetir

Germán Denis ya le convirtió un gol a Rosario Central. Fue en el año 2007, cuando el rojo de Avellaneda peleó el campeonato. Por el lado canalla, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2002, César Delgado convirtió un tanto en el triunfo por 4 a 1 en condición de visitante y por la fecha 19 del Torneo Apertura 2005, Marco Ruben convirtió un tanto en el empate 2 a 2, también en Avellaneda. 

El debut del Chacho

Corría el año 1995, Torneo Apertura, fecha 14. El 25 de agosto Rosario Central visitaba a Independiente. El local se puso en ventaja con un gol de Javier Mazzoni. El director técnico de Rosario Central decidió enviar al campo de juego a Eduardo Germán Coudet; quién, en su primer partido con la camiseta canalla, convirtió el gol del empate.