Luciano Gómez ya hace varios años que está en Banfield, pero el pasado 12 de febrero hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino ante Arsenal de Sarandí.

El correntino de 19 años, fruto del fútbol juvenil del club, tuvo su primera pretemporada con el primer equipo este verano, ganándose la confianza de Claudio Vivas, quien finalmente se decidió por incluirlo en el once inicial ante los del Viaducto en la fecha 2 del torneo local. 

Además, Gómez, sumó minutos ante Quilmes en el Florencio Sola y ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes, siendo una de las jóvenes promesas del Taladro, por las cuales apuesta el DT.

Nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con el jóven mediocampista, que el año pasado fue reconocido con el Premio MetegolCAB Reserva 2015. en la categoría Jugador Destacado, acerca de su historia en el club, sus inicios y su presente.

Pregunta: ¿Hace cuánto estás en el club y cómo fue tu llegada? 

Respuesta: Estoy en el club hace 5 años. Yo entrenaba en una escuela de Banfield que había en Corrientes, fueron a ver jugadores y me eligieron a mí y a 3 chicos más. Eso fue por mitad de año y ya para noviembre tuve que hacer otra prueba, pero acá en Buenos Aires y ahí quedé.

P. ¿Cuándo arrancaste a jugar al fútbol y dónde?

R. Arranqué a jugar a los 4 años en Huracán de Corrientes, mi provincia.

P. ¿Tenés algun referente en el fútbol?

R. Ahora que estoy jugando de doble 5 lo miro mucho a Andrés Iniesta.

P. ¿Siempre jugaste en el mediocampo o alguna vez algún DT te probó en otra posición?

R. Mi puesto es 8. En inferiores jugué de volante por derecha, por izquierda, hasta mitad del año pasado, en Reserva, jugué de 4 y después me pasaron a jugar de doble 5.

P. Esta fue tu primera pretemporada con la primera de Banfield, ¿cómo fue esa experiencia y qué significó para vos?

R. Si, es mi primera pretemporada. Fue una experiencia linda. Entrené con mucha felicidad y ganas, significó mucho ya que siempre soñé con poder hacer pretemporada con primera.

P. Recientemente te tocó debutar en primera, ¿cómo fue ese momento? 

R. Fue algo muy hermoso poder lograr mi sueño, pero lo tomé con calma. Trataba de dar lo mejor en mi debut. La verdad, esperaba que se me diera este año y gracias a Dios pasó.

P. ¿Cómo es trabajar con Vivas?

R. Es bueno trabajar con Claudio. De a poco voy aprendiendo cosas que no sabía. Es muy exigente.

P. ¿Ya siendo parte del primer equipo, cómo lo ves a Banfield de cara al torneo local?

R. A Banfield lo veo bien para este torneo, se vienen nuevos desafios y eso es bueno.

P. Por último, ¿un sueño por cumplir?

R. Tengo dos, uno es poder ganar un título con Banfield que me dio todo mientras estaba en inferiores, y el otro, poder jugar en la Selección.