Godoy Cruz viene creciendo cada vez más en las últimas fechas, gana, golea, gusta y sueña. Mañana tendrá un nuevo compromiso para reivindicar lo que viene haciendo. Cayó ante Rosario Central 1 a 0 en el debut de este Torneo de Transición, empató ante Independiente 1 - 1 en el Malvinas Argentinas, después le ganó 2 a 1 a River en el Monumental y en la última fecha goleó a Colón 4 a 1 de local. De menor a mayor el Tomba ha ido aumentando su rendimiento.

Sebastián Méndez, entrenador del Tomba, persona que llegó al club como un desconocido y que muchos no sabían si apostar por él, ha logrado cambiar la mirada de muchos y ganarse la confianza del club y de los hinchas.

Tiene una excelente relación con sus jugadores, según declaró a la prensa, disfruta después de los partidos las victorias. Y agregó “Tenemos la segunda mejor profesión del mundo, la primera es ser futbolista, la segunda es la nuestra” planteó el ex jugador de fútbol y actual director técnico.

Méndez supo ganarse el respeto, con sus festejos, con sus movimientos alentadores hacia sus jugadores en la cancha, plantea que los han recibido de la mejor manera y espera devolver aunque sea un poco de lo que el club le ha dado. También relató que cuenta con un equipo humano muy bueno, que de ahí mismo sale el equipo. “El mérito no es de los once que salen, es de un grupo que lo apuntala siempre y estamos contentos y felices de poder trabajar en Godoy Cruz” agregó el Gallego.


En este vídeo se puede ver como actúa el Gallego en los partidos de Godoy Cruz (Por: Cristian Cruciani - Club Godoy Cruz)

El Gallego, como más se conoce, tuvo un fuerte pasado en Banfield, en la conferencia al finalizar el encuentro ante Colón, dijo que es una cancha difícil, porque él la conoce. “La expectativa del viernes es hacer un buen partido, es una cancha siempre difícil, que la conozco personalmente bien, contra un equipo muy dinámico. Va a ser un partido duro la idea es ganar y seguir prendidos ahí que es lo que nos propusimos”, agregó Sebastián.

Méndez jugó, se retiró y dirigió al Taladro: Fue defensor y capitán de Banfield, se retiró en el año 2009 cuando el conjunto del sur de Buenos Aires era dirigido por Julio César Falcioni.

Su carrera comenzó en 1994 cuando debutó en la primera de Vélez, en el 2002 se fue a jugar a Europa. En 2006 regresó a su país para jugar en el Ciclón, en 2009 paso a Banfield para cerrar su historia como jugador de fútbol, ahí fue capitán y se consagró campeón con el Taladro en el Apertura de ese año.

En su capítulo como entrenador, en Banfield, fue ayudante de campo de Falcioni en 2010 y tras pasar este a Boca, el Gallego se hizo cargo del equipo de cara al Torneo Clausura 2011.

Curioso es que Méndez dejo de ser director técnico de Banfield tras una derrota ante Godoy Cruz, en Mendoza, a finales de agosto del ’11. Tras anunciar su renuncia, dijo que quiere mucho a Banfield, ya que vivió su última etapa como jugador y siempre tendrá un cariño por esos colores.

Son varias las veces en que el Tomba aparece en la historia del Gallego Méndez en su paso por Banfield, piso el Malvinas Argentinas como entrenador visitante allá por el 2011 donde el Taladro perdió 1 a 0 (foto).

Además, fue el DT de ese partido polémico por el mal arbitraje de Saúl Laverni, donde por un gol, clarísimo gol, anulado a Diego Villar y un penal no cobrado, el Tomba empató 1 a 1 y perdió la posibilidad de quedar como único puntero. Un encuentro recordado por todos los hinchas y que, casi ninguno, puede recordar sin resentimiento.

Como entrenador de Banfield, nunca le ganó a Godoy Cruz, ¿Podrá el Gallego, ahora como técnico visitante en el Florencio Sola, ganarle al Taladro?

Sin dudas será un encuentro que al flamante entrenador le movilizará mucho.

VAVEL Logo
Sobre el autor