River recibe a Independiente el lunes a las 21.15 horas en el estadio Monumental por la fecha 5 del torneo de transición 2016.

El Millonario y el Rojo conforman uno de los clásicos mas atractivos. La diferencia a favor la tiene La Banda, se enfrentaron en 169 oportunidades, con 72 triunfos para el conjunto de Nuñez y 50 para los de Avellaneda. Mientras que, empataron 47 veces.

Pero además de este amplio margen en victorias, en el Nacional de 1972 River logró la mayor goleada del historial al ganarle al Rojo, en ese momento campeón de America, por 7-2 con tripletes de Giustozzi y Morete. Con doblete de Alonso y uno más de Marchetti. Mientras que, los tantos de Independiente fueron de Dobboletta y Maglioni. La Banda ganaba 4-0 en el primer tiempo. Luego puso el 5-0. El Rojo achicó la diferencia a 2-5 faltando 19 minutos, pero el Millonario lo liquidó.

En este campeonato el campeón fue San Lorenzo. El River terminó segundo por un punto, en aquel año tenía una formación regular: Perico Pérez al Arco, Pablo Zuccarini, Jorge Dominichi, René Daulte, Raúl Giustozzi, JJ López, Merlo, Beto Alonso, Mastrangelo, Morete o Néstor Scotta, Pinino Mas o Vitrola Ghiso. se caracterizó por ser un equipo muy ofensivo con una base armada por el DT Valdir Pereira DIDI que siguió luego con la misma línea Juan Urriolabeitea .

River Nacional 1972. (Foto: web)

En 1932 el Independiente era el puntero y le llevaba 3 puntos faltando 2 fechas. Los de Avellaneda con un empate salía campeón pero River lo goleó 6-1, los tantos fueron de Ferreyra (2), Luna (2), Dañil y Peucelle. Porta marcó para el Rojo. Al final jugaron un desempate en el que La Banda ganó 3-0 y fue el triunfador. Formación base: Sebastián Santos Sirni (Juan Poggi); Roberto Basílico y Alberto Cuello; Carlos Santamaría, Manuel Dañil y Esteban Malazzo (Camilo Bonelli); Carlos Desiderio Peucelle, Juan Carlos Arrillaga (Ricardo Zatelli), Bernabé Ferreyra, Pedro Lago y Oscar Sciarra (Nazareno Segundo Luna).

River Campeón 1932 . (Foto: web)

En el Apertura 2001, River goleó 5-0 a Independiente en el estadio Doble Visera. En este partido estaba presente Andres D´Alessandro, generador de buenas sociedades, junto a Ariel Ortega, Esteban Cambiasso y Cristian Ledesma. El conjunto comandado por Ramón Díaz aplastó al Rojo con los tantos de Cardetti en dos oportunidades, uno de penal, D'Alessandro, Marchesini -en contra-, y Cambiasso.

El entrenador riojano en este encuentro alineó en cancha a: Ángel David Comizzo; Ariel Horacio Franco, Ariel Hernán Garcé, Matías Emanuel Lequi, Ricardo Ismael Rojas; Guillermo Ariel Pereyra, Cristian Raúl Ledesma, Esteban Matías Cambiasso; Andrés Nicolás D'Alessandro; Arnaldo Ariel Ortega, Martín Alejandro Cardetti.