Dos defensores centrales con una gran experiencia en el fútbol argentino. Por parte del Millonario la defensa del equipo de Gallardo, que se vio afectada por la partida de Ramiro Funes Mori, se mantiene en pie gracias a los referentes futbolísticos como lo son Mercado, Vangioni y el gran Jonatan Maidana.

Un zaguero con grandes cualidades que se reflejaron en los últimos años en su máximo esplendor, algo que generó hasta incluso ser convocado a la Selección Argentina por parte de Gerardo Martino.

Aunque no haya participado en ninguno de los partidos, por el gran rendimiento de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori en la Albiceleste, cosechó una experiencia más y un premio moral por tantos éxitos conseguidos.

Jonatan a sus 30 años muestra día a día en el elenco Riverplatense ser un referente del plantel tanto fuera, como dentro de la cancha. Actuaciones de fuste, juego aéreo impecable y ferocidad a la hora de recuperar el balón, generan confianza en todos los hinchas de La Banda pese a su pasado en la Boca.

Por su lado, Daniel Díaz. Criticado por la hinchada por sus rendimientos que dejaron mucho que desear en el último tiempo, presionado por Fernando Tobio que demostró estar a la altura de las circunstancias y hoy está relegado en el equipo ideal, pende de un hilo pese a ser el capitán del Xeneize.

De todos modos, Díaz es uno de los defensores con mayor valor del fútbol argentino, con un gran cabezazo, buen pie para ejecutar tiros libres y en su pasado, también estuvo parte en la Selección Argentina.

En las últimas horas, tras la partida forzada del Vasco Arruabarrena y la incorporación al banco de suplente de los mellizos Barros Schelotto, la continuidad en la titularidad por parte del Cata es una incógnita para todos que solo el tiempo dará a conocer su respuesta.

La realidad de Boca Juniors no es tan negativa como aparenta ser. Pese a estar alejado de la punta en el torneo doméstico, tiene en breve su segunda participación en el grupo de la Copa Libertaodres, algo que le permitiría recuperarse rápidamente.

Hoy en la cancha, en éste mini cara a cara, la verdad se ve del lado Riverplatense. Maidana, un central que supo ganarse el respeto de propios y extraños, mostró en el último tiempo estar entre los mejores zagueros del fútbol argentino, algo que el Cata Díaz no supo hacer. Se verán el día domingo, cuando River y Boca se enfrenten en el estadio Monumental. ¿Quién ganará el partido?