Rosario Central es actualmente el club del interior del país que más veces disputó competencias internacionales. Además, junto a Talleres de Córdoba es uno de los dos equipos del interior que lograron conquistar un trofeo continental.

El canalla ganó la Copa Conmebol del año 1995 frente a un equipo brasilero, Atlético Mineiro. Tras perder por 4 a 0 en la ida tocaba definir en el Gigante y logró la hazaña, se impuso por 4 a 0. Los Goles del conjunto auriazul los marcaron Da Silva, Cardetti y Carbonari en 2 oportunidades, luego en la definición por penales se impuso por 4 a 3.

En el subcampeonato de la Conmebol de 1998, el canalla sorteó en semifinales al Atlético Mineiro, empatando 1 a 1 en el Gigante, y ganando 1 a 0 en el Mineirao en el juego de vuelta. En la final se debió enfrentar al Santos de Brasil; los brasileños se impusieron 1 a 0 en el duelo de ida (disputado en su estadio de Vila Belmiro) y consiguieron la igualdad en cero en el Estadio Gigante de Arroyito quedandosé finalmente con el título internacional. 

El dato mas saliente entre Rosario Central y Corinthians data de un enfrentamiento por la Libertadores del año 2000. Por los octavos de final la ida se realizó en Arroyito, tras ir ganando por 3 a 0 el canalla se descuidó y el timao casi lo empata pero sólo logró sellar un 3 a 2 definitivo, en la vuelta tambíen salieron 3 a 2 a favor del conjunto de Brasil y fueron a penales donde se impuso el timao 4 a 3.

Otro antecedente importante frente al San Pablo fue en la Libertadores del 2004. En la ida, jugada en Rosario, el equipo canalla venció por la mínima con tanto de Gonzalo Belloso sobre el final. En la vuelta, el gol tempranero del mismo Germán Herrera , (que forma parte del plantel actual de Central), hacía soñar a la mitad de Rosario con el pase de ronda. Sin embargo, los goles de Grafite obligaron a ir a los penales donde cayó derrotado.

En la Copa Sudamericana del 2005 tras eliminar a su eterno rival Newells old Boys, en octavos de final, jugaba contra Internacional de Porto Alegre, la ida fue en el Gigante de Arroyiyo con una derrota de los de Cuffaro Russo por 1 a 0 y la vuelta en Brasil, fue 1 a 1 clasificandosé el conjunto brasilero.

Central ya se enfrentó a Atlético Mineiro en cinco oportunidades, a San Pablo en cuatro, Corinthians, Inter  y  al mismo Palmeiras en dos. En esas 2 oportunidades enfrentando al verdao, también compartían ambos la fase de grupos de la Libertadores del año 2006 en donde el conjunto auriazul terminó último. En esos 2 cruces entre Central y Palmeiras, el resultado fue un empate, el primero en el Allianz Park fue 0 a 0  y dos jugadores actualmente en el plantel de Central jugaron  ese día, son Cristian Villagra y Marco Ruben que estuvieron de arranque; Faltando 15 minutos para el cierre, el joven Hernán Encina le dejó su lugar en el campo de juego a Eduardo Coudet, hoy director técnico del equipo canalla.

En la segunda rueda salieron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito, Don Ángel Tulio Zof, DT canalla en ese entonces, dispuso que Ruben, Villagra y el Chacho Coudet fueran títulares. Un gol tempranero del hoy nueve canalla le daba la ventaja temporal a Central. Antes de los 20 minutos, Washington igualaría el resultado y a falta de dos minutos para el final del encuentro, le daría la ventaja a Palmeiras. Sin embargo, Damián Ledesma empató el juego en el último minuto.

En esta edición de la Copa Libertadores 2016, el equipo de Coudet vuelve tras 10 años de inactividad y buscará conquistar por primera vez en su historia el máximo trofeo continental.