Se viene una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia a jugarse el domingo desde las 17.45 hs. Uno de los titulares en el Pincha será, seguramente, Gastón Fernández. La Gata, a fuerza de títulos, rendimientos y actitudes, se ha convertido en ídolo y referente del club. Por esa razón, a continuación, un repaso por sus cuatro participaciones oficiales en los clásicos. El dato: no perdió ninguno.

El primero que jugó fue en la octava fecha del Apertura 2008. En ese encuentro, jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, la Gata comenzó entre los 11 titulares pero a los 30 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El Pincha ganó por 3-1, con goles de Agustín Alayes, José Luis Calderón y Mauro Boselli. Había empatado Sebastián Romero y se había ido expulsado Rubén Maldonado en Gimnasia

Para el torneo siguiente, el Clausura 2009, al rubio delantero le tocó ir al banco en el encuentro, jugado también en el Estadio Único, que terminó empatado por 1-1, pero ingresó a los 44 minutos de la segunda parte. Había empezado ganando el Lobo, gracias al tanto de Juan Cuevas pero en el descuento lo igualó Cristian Sánchez Prette.

Dos años después volvió a enfrentar al Lobo en el Clausura 2011, en lo que fue una nueva victoria pincha por 2-0. En esta oportunidad, la Gata marcó el 1-0 siendo hasta hoy su único gol en un clásico oficial. Luego, fue sustituido por el uruguayo Hernán Rodrigo López. El segundo lo anotó Enzo Pérez, de penal. Al finalizar este campeonato, el Lobo descendió a la B Nacional.

El del 2011 no fue el único gol que le marcó a Gimnasia ya que en el Clausura 2007,  jugando para San Lorenzo, anotó el tanto del triunfo en la victoria por 1-0. El Ciclón saldría campeón de ese torneo. 

Entre que el clásico platense no se disputó oficialmente por dos años, y Fernández estuvo suspenido por el TAS y después jugando en Estados Unidos antes de volver al Pincha, el ex River Plate y San Lorenzo enfrentó nuevamente al Lobo en el torneo largo del año pasado en la famosa "Fecha de los clásicos". Ese día empataron por 1-1 y la Gata jugó todo el partido. Leonardo Jara y Maximiliano Meza fueron los goleadores.