El próximo domingo en el Estadio Único, se disputará una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia en donde se verán las caras por la séptima fecha del torneo local. El Pincha ha ganado más veces el derby platense y por ende ha convertido más goles que los que le ha hecho el Lobo. Y el jugador en la historia de este duelo que más veces ha anotado es el cordobés Manuel Pelegrina con 11 tantos, futbolista que jugó en Estudiantes, en tanto que para Gimnasia sus dos máximos goleadores ante el Pincharrata fueron Miguel Fidel e Isidro Orleans con 7 anotaciones cada uno.

Sin dudas que el Payo Pelegrina es uno de los grandes ídolos de la historia del club albirrojo, ya que es el máximo goleador en la de la institución con 235 tantos, además de también ser el futbolista que más partidos disputó en el Pincha, ya que defendió la camiseta en 489 encuentros. Un tremendo goleador que se desempeño en el club en la década del 30, 40 y parte del 50. A Gimnasia le ha hecho 11 goles, de los cuales nueve los convirtió de visitante y tán sólo dos los hizo jugando cómo local. Con el Pincharrata supo ganar la Copa Escobar en 1944, La Copa República en 1945 y el ascenso a primera en el año 1954, además de ser partícipe del equipo que fue tercero del torneo oficial argentino.

En tanto que los máximos verdugos para Estudiantes en la historia de los clásicos platenses fueron Isidro Orleans y Miguel Fidel con 7 goles cada uno. Orleans fue un jugador que se desempeñó en el Lobo en las décadas del 30 y del 40 donde anotó 52 goles en 145 partidos jugados para Gimnasia, en tanto que Fidel jugó en el Tripero en las décadas del 30 y del 40, y marcó 82 tantos en 205 partidos siendo el segundo máximo artillero de la historia del conjunto albiazul.