“Simplemente es un partido de fútbol y hay que vivirlo de esa forma. A quien le toque perder que trate de irse a su casa, que los festejos sean medidos. Son cosas que uno pide pero sabe que no van a pasar”. Así comenzó sus declaraciones el presidente sabalero, Marcelo Ferraro, quien no se cayó nada y habló acerca de todo.

“Ojalá que sea todo en paz, es un partido de fútbol muy importante”

Cuando se le preguntó por Moyano y por la visión que este posea por lo que pueda pasar en el clásico el presidente sabalero declaró: “Sobre todo hablo de cómo se va a trasladar a la gente de unión al estadio, también les pidió que sean 30 personas y nada más, que es lo que la AFA milita, que traten de venir junto con el colectivo de los jugadores cosa de que se los encapsule, lleguen al estadio y entren juntos. Después va a estar la organización, el estadio se va a abrir a la una de la tarde, para mayor comodidad del público, para que lleguen para las tres y media, que es el horario, que va a haber más o menos siete horas de la seguridad de la policía”. Además agregó: “Creemos que todo está coordinado para que las cosas salgan bien y sea la fiesta que Santa Fe se merece”

“Desde el lunes que veo muchísima gente yendo a hacerse socio. Este va a ser el clásico con más gente que se haya visto”

Sobre el posible premio que se le dé a los jugadores si ganan el clásico Ferraro expresó: “Nosotros simplemente al plantel le hemos dicho que nos han aguantado con la deuda del club, deuda anterior a esta comisión, que se fue solucionando, pero con la buena voluntad que tuvieron ellos nosotros hoy estamos al día y por supuesto que los queremos compensar con un premio y que mejor si es para el partido del sábado”

Acerca de los 800 efectivos policiales disponibles para el partido el presidente aseguró: “A nosotros nos pidieron que Colón se haga cargo de cuatrocientos y de los otros se hará cargo la provincia. A ellos les preocupa más que la seguridad del estadio, que es importante, al haber un solo público que es el local, lo posterior al partido, si es ganador los festejos el día sábado, si hay distintas fiestas, si hay distintos eventos en santa fe, la ciudad va a estar controlada en ese sentido para evitar todo tipo de manifestaciones que vayan en contra de la moral de la buena costumbre y de que haya desorden”

“Los clásicos tienen que ser a las 15:30 y los domingos”

Cuando se habló acerca del día en que se programó el clásico y que si no se tendría que haber hecho con más anticipación Marcelo declaró: “Si, puede ser. Nosotros como local nos tendríamos que haber… lo que pasa es que uno lo daba por hecho ya, esto de que al clásico lo iban a poner. Tal es así que yo estuve en el sorteo de los árbitros ese día, justo con Emilio lama, que sorteaban el árbitro contra River y el de Unión-Boca. Ahí nos dimos cuenta que lo habían puesto el día sábado al partido del clásico, yo daba por hecho que iba a ser el domingo como lo fue el de gimnasia y estudiantes”.

“Pienso que no nos tienen mucho en cuenta, solo les interesan los River-Boca, alguno de “Los Importantes” y los de Buenos Aires y nada más”

Luego agregó en un tono bastante descontento: “Fuimos con Emilio Lama a hablar con la gente de fútbol para todos y nos dijeron que como había cuatro equipos que jugaban la libertadores miércoles y jueves, como San Lorenzo que jugó anoche, iban a poner para que tengan un día más de descanso los partidos el domingo, que esa era una de las causas por lo cual lo pusieron el sábado y que también tenía comprado en eventos, osea Colón, canal 13 y que también tenía un programa, esos de los domingos que terminan a las dieciséis y el partido era tres y media, ese era otro inconveniente, el programa es el de Mirtha Legrand”

Pasando a otro tema, el presidente se mostró bastante contento con la posición del equipo en el torneo y declaró: “La gente está muy contenta por el partido pasado el domingo con River. Volvemos a estar a dos puntos del puntero y eso nos atrae, faltan siete fechas así que tenemos un optimismo bárbaro en ese sentido. Va a estar colmado y esperemos que sea una fiesta el día sábado”

El domingo el dirigente sabalero mantuvo una reunión con el presidente de River PlateRodolfo D´Onofrio acerca del ex delantero de Colón, Lucas Alario, a lo que anunció: “Le di la bienvenida que se merece todo presidente a nuestro estadio, a la mañana tomamos un café, para contarle que queríamos hablar con Alario porque le íbamos a hacer un obsequio, una distinción por parte del club, como lo fue la entrega de la camiseta encuadrada”

“River tiene que pagar el primero de Junio un 30% del pase de Alario”

Hablando sobre las negociaciones acerca de Lucas expresó: “River tiene que pagar el primero de Junio un treinta por ciento del pase de Alario, después el otro cuarenta que ellos ya nos dijeron que van a hacer lo posible para comprarlo”. Sobre preguntas acerca de otros jugadores por parte de River aclaró: “En esta oportunidad no hubo preguntas por otros jugadores”

Y por último, acerca de las ganas de mantener al crack sabalero, Alan Ruiz, que hizo públicas las ganas de permanecer en el club y de que hay posibilidades de que compren su pase el presidente declaró: “Sí, vamos a hacer el esfuerzo. Primero vamos a juntar el monto para hacer uso de la opción. Colón no puede dejar pasar esta oportunidad de este gran jugador que nos está demostrando muchísimo”

Terminadas las declaraciones el Presidente se despidió y continúo con sus labores de cara al clásico santafesino que se disputará el próximo sábado en el Cementerio de los Elefantes, partido que promete muchas emociones y que probablemente defina la situación de la temporada para ambos clubes.