En lo que será la próxima edición del clásico santafesino que Colón y Unión disputaran en el Brigadier General Estanislao López, mejor conocido como el Cementerio de los Elefantes, el sábado 19 de marzo a las 15:30 hs, recordamos el que sin dudas es el partido más importante en la institución sabalera.

Se trata de la goleada que el Sabalero le propinó al Tatengue por 4 a 0, lo que hizo que antes de que el publico visitante decidiera retirarse anticipadamente del estadio. Fue un partido donde todo le salió bien al local y todo lo contrario en la visita. Es la única goleada en el historial entre ambos equipos, por lo que será difícil que la historia se vuelva a repetir, ya sea para Colón o para Unión.

Los goles convertidos por el conjunto rojinegro fueron de Esteban “Bichi” Fuertes desde el punto de penal, Claudio “Caio” Enria de cabeza tras un centro del “Bichi” y los dos restantes fueron convertidos por Javier Delgado, uno tras golazo de tiro libre al ángulo izquierdo del arquero tatengue y el restante un zapatazo desde afuera del área grande para poner el 4 a 0 definitivo. Este encuentro correspondía al partido de la quinta fecha por el Torneo Clausura 2000.

Ya está todo listo para que se dispute el encuentro, más de 800 efectivos policiales, controles en puntos estratégicos post partido para evitar incidentes harán que la ciudad pueda disfrutar realmente de una fiesta y no amargar el encuentro con hechos de violencia y accidentes entre hinchas de ambos conjuntos. Además habrá toda una movilización para asegurarle al conjunto visitante la llegada al estadio con tranquilidad, tanto sean los dirigentes del club (Solo los 30 permitidos por la AFA) como los jugadores mismos.

Aquí les dejamos un video resumiendo el histórico enfrentamiento entre los dos conjuntos santafesinos: