Hoy es el cumpleaños N° 43 de Marcelo el "Chelo" Delgado, una de las grandes figuras que tuvo el Club Atlético Boca Juniors al cual llegaría en el año 2000 para ganar todo lo que jugo. Dirigido por Carlos Bianchi, se destacó notablemente jugando la Copa Libertadores de América de ese año, que coronó a Boca Juniors como Campeón de América. Convirtió el primer gol a River Plate en el partido revancha de los cuartos de final en La Bombonera, en un partido recordado porque Martín Palermo convirtió un gol tras meses de inactividad por una importante lesión. Boca ganó 3-0, dejando a los Millonarios fuera del torneo continental. Más allá de sus buenas actuaciones en la Copa, en la que fue goleador del equipo junto a Antonio Barijho, también fue importante en las consagraciones del Torneo Apertura 2000 y de la Copa Intercontinental de ese mismo año, ganada al Real Madrid por 2-1, asistiendo a Martín Palermo en el primer gol.

En el año 2001 gano nuevamente la Copa Libertadores, en la que convirtió un gol a Cruz Azul en la primera final en el Estadio Azteca. Por otra parte, Boca perdió la Copa Intercontinental en Tokio frente a Bayern Múnich de Alemania en un partido en el que Delgado erró dos situaciones claras de gol y fue expulsado por doble amarilla por el árbitro Kim Nielsen tras simular una falta en el área.

Luego de no tener un muy buen primer semestre en 2002, y ya siendo dirigido por el uruguayo Óscar Washington Tabárez, se reafirmó teniendo notables actuaciones en el Torneo Apertura, en el que marcó los dos goles de su equipo en la victoria por 2 a 1 ante River Plate en El Monumental, lo cual le permitió a su equipo cerrar el campeonato a un punto del campeón, Independiente.

El año 2003, ya con la vuelta de Carlos Bianchi a la conducción técnica, el equipo de la ribera ganó su quinta Copa Libertadores de América, en la que el "Chelo" fue goleador junto al brasileño Ricardo Oliveira del Santos con 9 goles cada uno. Además, convirtió tres goles en las dos finales contra dicho equipo brasileño.

Finalmente, se fue al Cruz Azul de México pero volvió al club "Xeneize" a principios de 2005. Ya sin Carlos Bianchi como conductor y con Jorge José Benítez como técnico, no tuvo las mismas posibilidades de otros años, tapado por Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. Peleó por un puesto hasta fines de 2006, formando parte del plantel que ganó cinco títulos en un año con la dirección de Alfio Basile.

Ganó el Apertura 2000, 2005 y el Clausura 2006, la Copa Libertadores 2000, 2001, 2003, la Copa Intercontinental 2000, la Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y la Copa Sudamericana 2005; y obtuvo como distinciones personales la de ser el goleador de la Copa Libertadores 2003 con 9 tantos junto al brasileño Ricardo Oliveira del Santos y parte del Equipo Ideal de América en el 2002 junto a Sebastián Saja, Francisco Arce, Gabriel Milito, Alejandro Lembo, Sergio Órteman, Kaká, Freddy Grisales, Andrés D´Alessandro, José Cardozo y Robinho.

¡¡¡Feliz cumple Tres Dedos!!!!