La cantera de River sigue dando que hablar. No es casualidad que, año a año, los planteles menores del Millonario sean invitados a prestigiosos torneos internacionales, que sirven como experiencia y para representar los colores riverplatenses en el mundo. A comienzo de año, la Sub 20 no pudo en la Copa Libertadores de la categoría, pero los chicos de la Sub 17 se dieron el gusto de coronación.

La Adidas Generation Cup, es un torneo amistoso que se disputa en la ciudad de Dallas (Estados Unidos), con el fin de foguear a los futuros talentos de la Major League Soccer. En ésta edición, la octava, sólo River fue el único participante argentino, y dio la talla. 

El equipo Sub 17, es decir la categoría 1999, está dirigido por José Vidal y formó parte del Grupo B. Derrotó 2-1 a Aspire Academy (Qatar) en el debut (goles de Matías Sánchez y Federico Girotti), otra victoria 2-1 pero a New York Red Bulls (tantos de Damián Schiro y Javier Molina) y pasó a semifinales contra Los Ángeles Galaxy (0-0 en los 90´ y 4-2 en los penales). En la semi, venció 1-0 a Villarreal (Girotti) y llegó el día de la gran final, contra Universidad de Chile.

El sábado por la noche se disputó el encuentro definitorio. River ganó 2-0, con tantos de los dos delanteros, Federico Girotti y Alan Marcel. Vidal alineó así: Juan Martín Rojas; Franco Paredes, Augusto Aguirre, Matías Sánchez, Facundo Medina; Gabriel Chocobar, Santiago Sosa; Cristian Ferreyra, Javier Molina; Marcel y Girotti. En el banco, el resto de la delegación: Ezequiel Muth, Mateo Martínez, Cristian Parano, Nicolás Nieres, Giuliano Lucca, Exequiel Delgadillo y Damián Schiro.

Además del título, fueron galardonados dos chicos: Rojas, como el mejor arquero, y Molina, como el mejor jugador del campeonato. Ambos premios, entregados por una leyenda del fútbol, el español Raúl González.

En 2015, el Millo también campeonó de la Adidas Generation Cup, de la mano de Jorge Gordillo. El año pasado, en la final le ganó a Eintracht Frankfut (Alemania). De nuevo, celebró el Más Grande. ¡Felicidades a los chicos campeones!

VAVEL Logo
Sobre el autor