¿Por qué se celebra un 28 de marzo?, las cosas en Huracán no iban bien, el equipo no reaccionaba, la gente se impacientaba, le pedía resultados positivos a los jugadores, se vivía un clima bravo en 1998 en Parque Patricios.

Omar Larrosa era el DT, y el equipo tampoco podía ganar, los quemeros sabían que había hacer algo, había que levantar al equipo de alguna manera. 

Los medios partidarios de Huracán apoyaron la medida de realizar un banderazo, esta medida fue por el programa radial Huracán una Pasión. El llamado era a convocarse, a unirse, a llevar a la familia, a traer sus banderas, a marchar todos juntos con fe y esperanza de poder cambiar el presente que se vivía aquel entonces.

El 28 de marzo de 1998 fue el día elegido, el banderazo fue un éxito mas de 10.000 personas marcharon desde la sede hasta el  Palacio Tomás Adolfo Ducó, a pura color huracanense con banderas blancas y rojas, con piroctecnía.

Huracán jugaba el domingo, y luego de 131 días volvió a conseguir la victoria, le ganó 3 a 1 a Ferro.

Hoy es el Aniversario 18º desde su creación, hoy Huracán estará visitando el Diego Armando Maradona para enfrentarse a Argentinos Juniors, un panoráma totalmente distinto al aquel equipo de 1998, hoy el globo sabe que si gana se colocará en la primera posición junto a Lanús, es el último partido que debe de aquel accident en Venezuela. Huracán esta viviendo un presente histórico, se alejó de la zona de abajo, sumó porotos para no tener problemas con el descenso y eso lo llevo a que hoy en día este a punto de ser puntero, tambíen el 5  de abril recibe a Sporting Cristal en el Ducó, un presente soñado.Que sigan los éxitos Huracán, el sexto grande. 

Salud Quemeros.

Hernán Salanitro. @hernyy7