Hace instantes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer quienes serán los encargados de impartir justicia en la fecha número nueve del Torneo de Transición. Uno de los choques más importantes de la jornada lo protagonizarán Vélez y Godoy Cruz, el elegido fue Fernando Rapallini. 

El compromiso será el domingo a las 17.45 en el José Amalfitani. Godoy Cruz es uno de los líderes de la Zona 1 y buscará mantenerse arriba. La V azulada deberá ganarle al Tomba para mantener la ilusión de poder pelear y arrebatarle el liderazgo. 

Mucho se habló durante estos días del tema árbitros por Liniers. Es que la gente de Vélez no está para nada conforme con las actuaciones de los jueces en los últimos choques velezanos. El domingo fue la segunda vez en el campeonato que los fallos arbitrales lo perjudicaron. Es por eso que hay mucha sensibilidad en cada designación.

Jorge Baliño tuvo una noche negra el domingo en el estadio de Vélez. Pero no es la primera vez en el presente torneo que el conjunto de Villa Luro se va con la sensación de haber sido castigado por los silbatos. Ante San Lorenzo por la cuarta fecha, ocurrió algo similar.

En aquel partido en el Bajo Flores, el equipo de Christian Bassedas estuvo a punto de lograr un resultado muy fructífero para lo que venía posteriormente. Pero los errores de Federico Beligoy le quitaron la ilusión de poder volver a Villa Luro al menos con un punto. Un penal mal dado a favor del Ciclón, y la expulsión errónea e injusta de Brian Cufré, desataron el escándalo.

Tres fechas más tarde, el conjunto velezano debió sufrir la mala actuación de Jorge Baliño. El coleagiado influyó en el resultado, más allá de que Vélez tuvo una noche para el olvido. En los dos goles de Quilmes, hubo errores muy groseros del juez que permitieron que el Cervecero se lleve los tres puntos.