Carlos Manuel Morete, mejor conocido cómo el Puma, fue uno de los delanteros más destacados de la historia de River Plate, club en el que jugó en la década del 70. Con la camiseta del Millonario ha marcado 105 goles en 200 partidos jugados. Pero tres de esos tantos fueron convertidos en el inolvidable partido que River le ganó a Boca por 3 a 1 en el Estadio Monumental por el Campeonato Metropolitano de 1974. Hoy se cumplen 42 años de esa tarde donde el Puma Morete marcó los tres goles del Millonario en el encuentro.

Aquella tarde de marzo del '74, estaba con un Estadio totalmente repleto y las emociones llegaron muy rápido, ya que a los tres minutos del primer tiempo, Morete pusó en ventaja al local por 1 a 0 con un gol de cabeza, lo que era uno de los puntos fuertes que tenía el Puma. Luego llegó el empate de Boca a través de Osvaldo Potente, pero minutos más tarde Morete volvió a poner en ventaja al Millonario. Después del gol el conjunto de la Ribera se descontroló y empezó a jugar el partido con nervios y sufrió la expulsión de Potente, y River se iba al descanso con una victoria parcial de 2 a 1 y con un hombre de más.

Luego el segundo tiempo era más tranquilo para la Banda ya que jugaba el Superclásico con mucha más tranquilidad ya que tenía el resultado a favor, y a los 23 minutos el árbitro cobró un penal para River que el Puma Morete lo transformó en gol para ponerle cifras definitivas al marcador de 3 a 1 a favor del equipo dirigído en ese momento por Nestor Rossi. Si el Xeneize ya estaba desontrolado con el resultado en contra de 2 a 1, con el 3 a 1 directamente dejó de jugar el partido y sufrió las expulsiones de Nicolau y de García Cambón.

En aquel Superclásico del año 1974 River formó con: Fillol; Zuccarini, Jáuregui, Pena, Héctor López; J.J. López, Merlo, Alonso; Mastrangelo, Morete y Ghiso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.