Copa Libertadores 1977

El primer título en esta competición se produjo bajo el mando de Juan Carlos Lorenzo como DT de Boca. El grupo estuvo integrado por Peñarol, Defensor Sporting y River Plate. El Xeneize, en la segunda fase, estuvo junto a Deportivo Cali y Libertad. Finalmente, en la final se encontró ante Cruzeiro, venciéndolo por penales tras el empate en el resultado global. En esta tanda de penales, Hugo Gatti se convirtió en el héroe, tras atajar el penal decisivo, en los pies de Vanderley.

Copa Libertadores 2000

Otra de las grandes consagraciones del club de la ribera sería este torneo debido a muchos factores que se dieron en el transcurrir del mismo. Boca integró el Grupo 2 junto a Peñarol, Blooming y Universidad Católica, y en fase eliminatoria eliminó a El Nacional, América y en la final a Palmeiras.

Pero en cuartos de final, venció a River Plate, su rival de toda la vida. En el partido de ida, el Millonario ganaría por 2-1 con goles de Ángel y Saviola, mientras que Riquelme anotaría para el Xeneize. El partido de vuelta fue muy diferente, Boca salió a ganar y fue amo y señor del partido ante un rival que planteó mal su juego. Este partido es recordado por varias cosas que se produjeron, entre ellas, el famoso caño de Riquelme a Yepes, y el gol de Palermo tras 6 meses de ausencia por su lesión.

Copa Intercontinental 2000

Y si algo le faltaba para que sea un gran año el de Boca, era consagrarse en Japón ante el mejor equipo del siglo XX, el gran Real Madrid, plagado de figuras como Roberto Carlos, Guti, Figo, Casillas, entre otros.

Un encuentro que se tomó de manera seria desde el comienzo, y tal fue así, que en los primeros cinco minutos, el equipo argentino estaba arriba 2-0 con dos goles de Palermo. Luego, Roberto Carlos anotaría para el Merengue pero nada pudo hacer ante un rival que le jugó de igual a igual, con un Juan Roman Riquelme intratable, jugando para algunos el mejor partido de su carrera.

Copa Libertadores 2003

Boca obtendría su quinto título en Copa Libertadores venciendo en la final a Santos, un equipo brasileño lleno de estrellas, entre ellas, Robinho. El resultado global fue de 5-1. Previamente, integró el Grupo 7 junto a Colo-Colo, Independiente de Medellín y Barcelona. Después, en la fase eliminatoria, se enfrentó a Paysandú, Cobreloa y América de Cali. En esta competición, el goleador fue Marcelo Delgado con nueve goles, y una de las figuras fue Carlos Tevez.

Copa Intercontinental 2003

Como resultado de la obtención de la Copa Libertadores, el Xeneize volvía a Japón como lo venía haciendo en los últimos años. Ésta vez, el rival era el Milan de Italia. El 14 de diciembre del 2003, el conjunto europeo estaría presente con todas sus figuras: Cafú, Maldini, Pirlo, Kaká, Shevchenko, entre otros. En el inicio del partido, el ganador de la UEFA Champions League entraba en ventaja con el gol del danés Tomasson.

Pero, surgió la mística de Boca estuvo presente una vez más. Matías Donnet marcaba el empate y el resultado no se modificó en los 90, ni en el tiempo suplementario, lo que derivó en los penales. Abbondanzieri fue héroe en ese partido y Cascini, fue el encargado de ejecutar el penal que le diera un título más al club.

Copa Libertadores 2007

En esta edición del torneo internacional, la importancia de la obtención tuvo con la vuelta de Juan Román Riquelme a la institución boquense, siendo una de las figuras de esta Copa Libertadores. En la final, el Xeneize se impuso ante Gremio en un resultado global de 5-0 (3-0 de local y 2-0 de visitante) conquistando así su sexta copa. Luego, en Diciembre participó del Mundial de Clubes obteniendo el subcampeonato ante Milan.

En la fase de grupos, Boca estuvo en el Grupo 7 con Toluca, Bolívar y Cienciano. Una vez que el equipo argentino avanzó, se enfrentó ante Velez Sarsfield, Libertad y Deportivo Cúcuta.