¿Te acordás contra quién fue tu primer partido como técnico de Racing?¿Cómo salió?

-Merlo: Contra Talleres, perdimos 1 a 0 de local en el Clausura 2001. En ese campeonato teníamos que sacar más de 29 puntos para no jugar la promoción y por suerte lo logramos.

¿Qué le ves a este equipo y al del 2001  en común y que le ves de diferente?


- Las comparaciones son feas. El equipo del 2001 fue un equipo que venía con mucha presión de estar 35 años sin salir campeón, y los jugadores supieron absorber todo eso y sacaron adelante al equipo. La gente estaba impaciente porque quería el título si o si, y después de la 5ta fecha ya nos pedían el título. Por eso no se pueden comparar a los dos equipos, ya que fueron en momentos distintos. Hay que reconocer que el equipo de ahora está en un buen nivel, es un equipo que hace muchos goles y tiene muy buenos delanteros.

¿Qué crees que  ganó Diego Milito en comparación con el del 2001?

-Siempre fue un gran jugador, en el 2001 fue un jugador muy importante para el equipo. El cada vez fue evolucionando más, pero siempre fue un buen jugador y siempre fue un goleador, nada más que fue perfeccionando su capacidad de definir.

¿Cuál es la anécdota más divertida que tenés del 2001?

-Hay un montón. En el partido que jugamos con Colón (fecha 10) le dije, en la mitad de la cancha, a Gustavo Campagnuolo y a Gustavo Barros Schelotto que si ganábamos ese partido teníamos serías posibilidades de salir campeón. Después de salir campeones, esos dos jugadores me confesaron que cuando yo me fui dijeron que estaba loco. (Contó entre risas)

Hablando de Gustavo Barros Schelotto: ¿Te hubiera gustado que venga a dirigir a Racing como ayudante de su hermano?

-Todos los jugadores del 2001 ojalá algún día lo puedan dirigir, se lo merecen. Ya sea Gustavo o Milito el día de mañana, ojala que le toque a todos, al igual que me toco a mí.

¿Te vas con la espina de no haber dirigido a Racing en la Copa Libertadores?

-Si, me hubiese gustado dirigirlo en la Libertadores, es verdad. Estuve a punto pero no llegue, me fui en Octubre. Tuvimos la mala suerte que aunque salimos campeones en el 2001, clasificamos a la Libertadores del 2003. Me hubiese gustado dirigirlo, pero no me toco.

¿Volverías a dirigir a Racing o aceptarías un rol como manager?

-Depende las conversaciones que tenga, depende de muchas cosas. ¿Cómo no me va a gustar volver a Racing? Es mi casa, ahí me siento cómodo y aparte siento el afecto día a día del hincha de Racing, y además con el presidente tengo una muy buena relación, asique no tendría ningún problema.

¿Qué serías capaz de hacer con tal de dirigir a Racing?

-No me gusta suponer. Yo a Racing lo quiero mucho, me dio la gloria como entrenador, me dan afecto los hinchas día a día.

¿Qué es lo más loco que hizo un hincha de Racing por vos?

- Tengo 1000 anécdotas,  contar una sería una injusticia. Todos los días recibo siempre el afecto de los hinchas y también locuras. Son muy pasionales los hinchas de Racing, me gusta eso.

¿Los equipos se arman de atrás hacia adelante? En el caso de Racing, con los delanteros de ahora: ¿Alcanza para ganar solo con ellos?

-El equipo tiene que estar equilibrado. Racing actualmente tiene los mejores delanteros de Sudamérica, entonces Sava tendrá que buscar el equilibrio tanto en el medio como atrás pero aprovechando los buenos delanteros que tiene. Racing tiene un gran plantel, viene de salir campeón en el 2014, prácticamente es el mismo plantel, y reforzado con el Licha López y De Paul.

Un entrenador cuando agarra un equipo: ¿Siempre tiene la esperanza de salir campeón o es consciente del contexto del equipo donde está?

-Cuando arranca un campeonato uno siempre tiene la ilusión de estar entre los primeros, después cuando van pasando 7,8,9 fechas te vas dando cuenta en qué lugar podes estar. Pero siempre cuando arranca un torneo uno tiene la expectativa de salir campeón.

¿Quién era tu ídolo de chico y a que jugador tratabas de imitar?

-Había muchos jugadores que me gustaban pero no imitaba a nadie, trataba de hacer mi juego.

¿Cómo es un día típico de tu vida?

-Hago una vida normal, voy al gimnasio, visito amigos y miro mucho fútbol porque quiero seguir dirigiendo y ojala tenga alguna oferta para dirigir. El año pasado tuve 2 y las deseché. Este año si tengo la posibilidad, quiero dirigir, si tengo la posibilidad y me contratan.

Gracias Mostaza.