Godoy Cruz cayó por primera vez en condición de local ante San Lorenzo de Almagro por la décima fecha. Con gol de Cauteruccio a los 8 minutos del segundo tiempo, el Ciclón le aguó la noche al Tomba en un Malvinas Argentinas repleto de gente y con azul y blanco por doquier.

Durante los últimos minutos del partido se vivió una situación tensa entre jugadores y árbitro, donde el público coreaba cosas desfavorables hacia Saúl Laverni. Terminado el encuentro, varios jugadores salieron corriendo hacia el vestuario y el árbitro, rodeado y cubierto por los efectivos de la policía.

Sebastián Méndez, terminado el cotejo, habló en una conferencia de prensa distinta a todas las demás, con una cara nueva ante los periodistas, y siendo la primera vez que habla tras una derrota como local. El Gallego declaró: “Yo soy el responsable de este equipo, la victoria es de los jugares, la derrota es mía. Yo soy el responsable y me hago cargo”. Pero siempre resaltó estar orgulloso de sus jugadores.

Al incio de la conferencia dijo que fue un partido parejo, de pocas situaciones. Donde no tuvieron la contundencia de otros partidos y fue bastante desvirtuado.

“Recuerden la historia como es. Nosotros somos Godoy Cruz, somos esto: un equipo humilde que jugamos contra equipo grandes, hacemos partido. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, en la victoria como en las derrotas”, comentó Méndez.

Sobre la derrota dijo que no cree que hayan sido merecedores y agregó: “Después todos los condimentos que tuvo el partido y que yo suponía que iba a poder suceder”. Además, contó que contra Rosario Central la derrota si la merecían, pero ahora no.

Sobre la corrida rápida de los jugadores al vestuario al final del encuentro, dijo: “No nos gusta perder, a nadie le gusta. Algunos muchachos fueron objeto de cargada y tampoco les gusta. Esta es nuestra casa y nosotros somos un equipo de provincia, del interior. Pero tampoco a nadie le gusta que vayan a su casa y los carguen, es algo normal”, dejando que se lea entre líneas lo sucedido en el interior del Malvinas Argentinas.

Después continuó relatando: “Esto no se trata de trompadas, si te vas a hacer el guapo hacete el guapo adentro y afuera. Siempre fue así, o yo me críe en otra época”. “No permito que mis jugadores carguen al resto, es una cuestión de respeto. Al rival se le puede ganar, pero no se lo puede cargar”.

“Y sí, somos un equipo chico, pero ganen bien. Perder, se pierde, se pierde en la vida, se pierde en el fútbol. Esto sigue, no nos vamos a morir de hambre, estamos en carrera. Pero que nos ganen como se tiene que ganar”, declaró el entrenador.

También agregó: “Cualquiera que ha jugado al fútbol sabe que, si a uno lo agreden, lo insultan, evidentemente va a terminar mal la cosa. Si yo hablo con vos y te insulto o te digo alto desubicado después evidentemente si me venís a buscar voy a tener que sostenerlas. Parece que el fútbol es un juego de hombres”.

Para finalizar, el director técnico volvió a remarcar estar orgulloso de sus jugadores, que hicieron todo para empatar.

“Cada uno tendrá su visión y su versión de las cosas. Hay cosas que suponía que iban a suceder y se siguen dando y se seguirán dando. Es así, no lo voy a solucionar yo hablando. A buen entendedor… buenas noches”, finalizó Sebastián Méndez en una conferencia de prensa un poco atípica.

Para mirar más detalles de la conferencia de prensa: