El Rolfi y Cachavacha. Dos de los últimos exponentes de una generación que regó el fútbol mundial de grandes talentos: la 1989.

La actualidad los encuentra siendo los líderes futbolísticos del club de sus amores. En reiteradas oportunidades, ambos expresaron su fanatismo por la camiseta que defienden: el Rolfi tiene tatuajes que referencian al Globo, mientras que el uruguayo sólo besó la camiseta de Peñarol en toda su carrera.

Zapatazos

Otro rasgo que comparten es la predigiosa pegada que tienen. Los derechazos de Daniel Gastón Montenegro son inolvidables para todos los amantes del fútbol argentino, y no hace falta decir nada sobre los remates con ambas piernas de Diego Forlán.

Sólo basta con repasar alguno de sus goles...

Juntos

La historia de Montenegro y el astro uruguayo tiene más enlaces: ambos compartieron plantel en el Clausura 2000, vistiendo la camiseta de Independiente.

Allí, realizaron una gran campaña: finalizaron en el segundo lugar, a 6 unidades del River campeón. Un joven Rolfi era la figura del equipo, mientras que Forlán iniciaba desde el banco. Con el transcurso del campeonato, Cachavacha se ganó un puesto y terminó como titular. Junto a Bruno Marioni, formaron un tridente explosivo y efectivo.

El Rojo no pudo comprar la ficha del surgido en Huracán y debió volver al Olympique de Marsella.

Selecciones

Los dos tuvieron el honor de defender la camiseta de su país, aunque con suerte distinta.

Tras una gran etapa en el Sub 20, el Rolfi tuvo sólo un par de participaciones en diferentes procesos de la Mayor, mientras que Forlán fue una fija en cada citación uruguaya.

El 10 de Peñarol integró la Celeste en varios mundiales y se dió el gusto de ganar una Copa América en suelo argentino. En el país vecino nadie olvidará su faena en el Mundial de Sudáfrica 2010: Uruguay fue la sorpresa alcanzando el cuarto puesto y Diego fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Los dos players con la 10 de su país

Europa, el gran cambio

La principal diferencia entre los dos radica en la carrera que realizaron en Europa. Daniel Gastón, de calidad indudable, no logró encajar en ese fútbol. Ni en Marsella, ni en Zaragoza, ni en Osasuna, ni en el Saturn ruso logró tener la continuidad y el nivel que él hubiese deseado.

Por su parte, Forlán realizó una extraordinaria trayectoria en el fútbol europeo: para muchos, el mejor uruguayo que se desempeñó en aquel continente.

Manchester United, Villarreal e Inter de Milán disfrutaron sus goles; pero, sin dudas, su mejor versión la alcanzó en el Atlético de Madrid acompañando a Sergio Agüero.

Cachavacha fue campeón de la Premier League, de la FA CUP, de la Copa Intertoto de la UEFA, de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Además, es el uruguayo con más goles en España y en el 2007 entró en la historia como el jugador del Villarreal con más tantos en el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol