De esta manera el conjunto Mexicano se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Mientras que San Lorenzo depende de un milagro para poder clasificar.

Toluca en su estudio le ganó a San Lorenzo por 2-1 con dos goles de Fernando Uribe.

Fin del Partido

​91'ST Tercer cambio en Toluca: Salio Ernesto Vega y entró Omar Areliano

87'ST Gol deToluca, lo convirtió Fernando Uribe

81'ST gol de Toluca lo Convirtió Fernando Uribe

​78'ST Amonestado en San Lorenzo: Sebastián Torrico

​75'ST tercer cambio en San Lorenzo: Salió Nicolás Blandi y entró Mauro Matos

​68'ST segundo cambio en San Lorenzo: Salió Fernando Belluschi y entró Sebastián Blanco

​64'ST Amonestado en San Lorenzo: Nicolás Blandi

​64'ST Amonestado en Toluca: Erbin Trejo

55'ST Amonestado en Toluca: Ernesto Vega

Inicio el segundo tiempo

San Lorenzo le gana a Toluca por 1-0 con gol de Nicolás Blandi a los 43 minutos del primer tiempo.

​Fin del Primer Tiempo

​43'PT Gol de San Lorenzo, lo convirtió Nicolás Blandi. Luego de un rebote largo del arquero, el delantero argentino solo la empujó al arco.

42'PT Primer cambio en Toluca: Salio Carlos Rodriguez (lesionado) y entro Oscar Rojas

​38'PT Saque de arco para Toluca

​32'PT Disparo de Antonio Ríos. Torrico atajó sin problemas

​25'PT Disparo desviado de Fernando Belluschi

​15'PT Amonestado en San Lorenzo: Ezequiel Cerutti

​10'PT saque de arco para San Lorenzo

​7'PT Disparo de Antonio Ríos

2'PT saque de arco para San Lorenzo

​1'PT disparo desviado de Ernesto Vega

inicio del Partido

Formacion de Toluca: Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Aaron Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Rodriguez; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Christian Cuevas; Ernesto Vega, Enrique Triverio. DT José Cardozo

Como siempre los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales, lo pueden hacer a través de nuestro Facebook y Twitter, encontrando la mejor información al instante como solo VAVEL puede ofrecerte.

La última vez que enfrentaron ambos equipos fue en el partido de ida de esta Fase de Grupos; cuando en el Nuevo Gasómetro el encuentro finalizó empatado en un gol, para local marcó Ortigoza de penal e igualó el encuentro Carlos Esquivel.

Matías Caruzzo a días del partido clave que tiene el 'Ciclón' en México sabe que "no hay margen de error"; pero el defensor azulgrana tiene fe en el equipo "estamos capacitados para ganar en México".

"Queremos estar lo más alto posible para tener la oportunidad de jugar de local los partidos de vuelta", sentenció Oscar Rojas quien no se conforma con ya estar clasificado a la siguiente fase. El lateral del Toluca sabe que la altura le juega en contra su rival "tenemos que aprovechar que nuestra cancha es más grande que la ellos y también les va a pesar la altura, lo tienen que sentir como lo sintió Gremio y la Liga".

Bajas importantes en San Lorenzo para este partido clave. Pablo Guede no podrá contar con Néstor Ortigoza, quien llegó a la tercer amarilla en el partido ante Gremio y deberá cumplir una fecha de suspensión; y tampoco estarán entre los concentrados Leandro Romagnoli, por una molestia lumbar ni Pablo Barrientos, quien padece un golpe en la rodilla.

"Estos jugadores nunca defraudaron", confía ciegamente el director técnico azulgrana en sus dirigidos. Pablo Guede conoce la importancia de este partido y sentenció "le tenemos que ganar al Toluca, lo vamos a intentar por todos nuestros medios y después nos quedaría una final con Liga".

Saturnino Cardozo no se conforma con estar clasificado a la siguiente ronda "hay que ganar, ganando me parece que vamos a terminar entre los primeros cuatro mejores de la tabla general, eso significa que todas las series las terminaríamos acá en casa". El entrenador del club mexicano sabe de la jerarquía que tiene el equipo al que enfrenta "enfrente vamos a tener un rival díficil, complicado que necesita ganar, eso nos tiene que dar tranquilidad para manejar el juego".

El encargado de impartir justicia esta noche en tierra azteca será el colombiano Wilmar Roldán. El árbitro internacional desde 2008 fue designado como mejor referí en el 2013 por la Conmebol.

El escenario del partido será el estadio Nemesio Diez Riega, popularmente conocido como 'La Bombonera'. Ubicado a más 2600 metros por sobre el nivel del mar, el mismo no puede albergar encuentros a nivel de selecciones nacionales ya que en 2007 la FIFA prohibió jugar a más de 2500 metros de altura.

Toluca y San Lorenzo se enfrentaron en tres oportunidades en toda su historia. Primero fue en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2006 y la serie se la llevó el equipo azteca. El último encuentro fue el partido de ida de esta edición de la Copa Libertadores. En el historial no se sacan ventaja ya que ganó una vez cada equipo.

El último partido disputado por el equipo de Boedo fue en el Nuevo Gasómetro y sólo consiguió un empate en un tanto ante Gremio de Porto Alegre.

San Lorenzo necesita ganar o ganar si quiere llegar a la última fecha con chances de seguir en la Copa Libertadores. Es el único del Grupo 6 que no sumó de a 3 unidades ya que igualó en tres oportunidades y fue derrotado una vez.

El encuentro que llevó a los 'Diablos Rojos' a alcanzar los Octavos de Final fue el último partido de local ante Liga de Quito, a quien derrotó por 2 goles a 1 .

Toluca es el primer clasificado del Grupo 6. Único invicto del grupo cosechó 10 unidades producto de tres victorias y un empate; al único rival que no pudo derrotar fue a San Lorenzo, con quien empató 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Bienvenidos a una nueva transmisión de VAVEL, en esta oportunidad les estaremos contando el minuto a minuto del partido Toluca - San Lorenzo, correspondiente a la 5ta. fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2016 a disputarse en el estadio Nemesio Diez. ¡Comenzamos!