Lanús recibe a Atlético de Rafaela por la onceava fecha del Torneo de Transición. De cara a las últimas jornadas del campeonato, el equipo de zona sur de Buenos Aires tiene el mayor puntaje y lidera la Zona 2. Por su parte, los santafecinos están ubicados en las zonas más remotas a los líderes, y buscan salir del fondo.

El Grana y la Crema se vieron las caras en escasas ocasiones en Primera División. Disputaron un total de 10 partidos, en los cuales se repartieron la misma cantidad de puntos. No pudieron sacarse ventaja en el historial, ya que Lanús obtuvo cuatro victorias y Rafaela también. Empataron los dos encuentros restantes. De esta forma, el partido del próximo sábado, a las 14 horas, en La Fortaleza, puede derivar en una nueva marca en el historial.

En el último partido que se enfrentaron, el Grana, dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto, batió 3 por 0 a la Crema. Fue por la fecha dieciséis del Torneo de los 30, en 2015. Los goles los convirtieron, en una franja de 15 minutos, Román Martínez, quien debutó ese día en el conjunto granate; Nicolás Aguirre y Silvio Romero, quien hoy ya no pertenece a la plantilla de Lanús. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Por su parte, la última vez que la Crema se llevó los tres puntos fue en su propio estadio en el Torneo de Transición 2014. Consiguió la victoria tras sacar una ventaja de 2 a 1. Rodrigo Depetris y Lucas Albertengo marcaron para los locales y Silvio Romero acortó la distancia para Lanús, aunque no fue suficiente.

Con presentes muy distintos, uno de los dos puede adelantarse en el contador. Pero Lanús tiene la cabeza puesta en otra cosa: llegar la final del torneo en lo más alto de su Zona. El partido se jugará a las 14.00 del próximo sábado con arbitraje de Darío Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo