San Lorenzo de Almagro esperaba un milagro del encuentro que se disputó ayer entre  Liga de Quito y Gremio. El conjunto dirigido por Pablo Guede había perdido en México contra el Toluca 2-1.

El Ciclón para poder soñar con una posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, tenía que esperar que Liga de Quito le gané al Gremio o de último caso empaten para ir a la última fecha con alguna posibilidad, pero el miagro no sucedió porque el conjunto brasileño  le ganó en Ecuador a Liga por 3-2 y dejó automáticamente sin chances a San Lorenzo  para soñar una clasificación.

Una eliminación muy temprana para un equipo argentino como es San Lorenzo que era uno de los máximos candidatos a ganar la Libertadores, porque en 2014 la había conseguido por primera vez. A partir de ese momento el Ciclón jugó muchos partidos a un nivel muy alto. Hasta que Pablo Guede se convirtió en técnico del conjunto de Boedo.

El ciclo como técnico de Pablo Guede no pudo empezar de la mejor manera, con  un titulo luego de golear a Boca Juniors por 4-0 y conseguir la Supercopa Argentina y obtener un pase para disputar la próxima Copa Sudamericana.

Pero en el Certamen más importante de América no tuvo la misma suerte. Si bien el juego que más le gusta a Guede es ser muy ofensivo, pero cinco fechas disputadas de la Copa Libertadores, el conjunto de Boedo nunca logró ser ofensivo ni defensivo.

En la primera fecha Liga de Quitó le ganó por 2-0 a San Lorenzo, una derrota espera por que el Ciclón tenía que enfrentar a otro rival que es la altura. Por la segunda fecha, en unos de los partidos más flojos que disputó el Cuervo en el estadio Nuevo Gasómetro igualó 1-1 ante el Toluca de México.

Por la tercera fecha, uno de los partidos más difíciles al cual enfrentó San Lorenzo. En Brasil igualó 1-1 ante el Gremio.  Pero una semana más tarde, el Ciclón recibió en su estadio al conjunto brasileño y nuevamente igualaron 1-1.

En la quinta fecha y la más decisiva, San Lorenzo fue en la búsqueda de los tres puntos pero otra vez la mala suerte estuvo de lado. Empezó ganando con gol de Nicolás Blandí pero el conjunto mexicano con dos goles de Fernando Uribe se lo dio vuelta. Con esta derrota le dejaba con una pie y medio afuera. Pero esperaba un milagro que nunca sucedió y quedó eliminado tempranamente de la Copa Libertadores.

Para resumir, San Lorenzo sumó tres puntos de los cuales fueron tres empates y derrotas. Convirtieron apenas cuatros goles a favor y recibieron sietes tantos. En la última fecha recibirá como local a Liga de Quito, dichos equipos ya están eliminado y juegan para cumplir la fecha.

A partir de ahora el conjunto que dirige Pablo Guede se tiene que dedicar y enfocar solamente en el campeonato ya que es el único torneo importante que tiene ahora, junto con la Copa Argentina

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |