Está claro que Argentinos Juniors debe conseguir la victoria que tanto ansía lo antes posible. No sólo porque no la ha obtenido en lo que va del año (no gana desde octubre del año pasado), sino que también necesitan sumar de a tres para alcanzar la línea de Sarmiento en la tabla de los promedios y no ser estar en la zona de descensos.

Sin embargo, el conjunto de La Paternal no tendrá una parada sencilla cuando enfrente a Racing Club el próximo sábado. Además de ser uno de los cinco grandes y de estar en un buen presente futbolístico (sobre todo al compararlo con el que vive Argentinos), La Academia nunca fue un rival fácil para el Bicho.

Blanquicelestes y colorados se enfrentaron 123 en Primera División. En 58 ocasiones (47%) consiguio la victoria Racing, mientras que Argentinos lo hizo en 25 oportunidades (20%), las restantes 40 fueron empates (33%).

El primer encuentro disputado entre ambos fue en el año 1931 en La Paternal y fue victoria para los locales por 4-3. En la segunda ronda de ese mismo torneo, Racing logró el triunfo por 3-1.

Además de la gran distancia que la Academia le lleva, a Argentinos Juniors le cuesta muchisimo ganar siendo visitante. La primera victoria en cancha ajena la consiguio luego de 40 años, en 1971. Y si bien lo volvió a hacer en 1972, tuvo que esperar 18 años para volver a ganar en el Cilindro. Actualmente la supremacía local en Avellaneda continua. De los últimos 10 partidos, Racing cosechó 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Los dos encuentros con más goles entre ambos equipos fueron los disputados en 1934 y 1976: Ambas victorias de la Academia por 7-2 y 6-3 respectivamente.