El equipo de Guillermo Barros Schelotto recibirá mañana en la "Bombonera" al conjunto marplatense desde las 18:30 horas por la fecha número once del Torneo de Primera División. Cotejo que será dirigido por Federico Beligoy y televisado por Telefe. Éste será el cuarto partido en el cual se enfrentan estos equipos en toda su historia y VAVEL hará un repaso del breve historial entre estos dos equipos.

Boca y Aldosivi jugaron tres veces en Primera División, dos encuentros los ganó el "Tiburón" con 6 goles a favor, mientras que el "Xeneize" ganó uno con 5 goles convertidos. No empataron en ninguna ocasión.

Nacional 1975: Aldosivi 1 - 4 Boca

El 5 de Octubre de 1975 por el campeontato Nacional, jugaron por primera vez en su historia el "Xeneize" y el "Tiburón" en la cancha General San Martín de Mar del Plata. Ese día, Boca le ganó al local por 4 a 1 con goles de Hugo Sánchez, Abel Alves y dos tantos convertidos por Darío Felman. Ferlich había consegudio el empate para los marplatenses que no supieron mantenerlo.

Nacional 1975: Boca 1 - 2 Aldosivi

En el nacional del 1975, Aldosivi le ganó nada más y nada menos que a Boca Juniors, por 2 tantos contra 1, un mes después del 4 a 1 de visitante, jugado el 11 de noviembre, por la 13ra. Fecha de la Zona "B" del Torneo Nacional de 1ra. División de la AFA. Los héroes fueron Rubén Lucangioli, Alejandro Mascareño, José Luis Fortunato, Díaz y Alvarez; Veira, Ricardo Ferlich y Jorge Santecchia, Pablo Galay (Eresuma), Mústico y Lencina, en la victoria sobre Boca en la "Bombonera". Los goles fueron de Castillo, de penal, y el mencionado Mústico, a los 40´ del segundo tiempo, con una exquisita definición.

Campeonato 2015: Boca 0 - 3 Aldosivi

Luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores 2015 por River Plate entre semana debido a unos incidentes sucedidos en la "Bombonera", Boca recibía por la fecha trece a Aldosivi por el Torneo de Primera División en su cancha, partido que se jugaría a puerta cerradas tras lo sucedido en el certamen internacional. Ese día el "Xeneize" perdió por 3 a 0 con goles de Matías Lequi, Roger Martínez y Angel Vildozo, mientras que Daniel Osvaldo erró un penal y Pablo Pérez fue expulsado.

VAVEL Logo
Sobre el autor