En la tarde-noche del Amalfitani, la lluvia fue testigo del pobre juego colectivo que ofreció el local, Vélez. Lejos ya queda la punta de la zona y lejos quedó la gran remontada de la fecha pasada ante Rosario Central. Desbordes de Hernán Toledo y atajadas de Alan Aguerre fueron las acciones más altas de un equipo que pisó contadas veces el área rival.

Fabián Assmann (-)

¿Cómo darle un puntaje? Jugó 12 minutos en donde tuvo una gran intervención frente a un remate cruzado, desviándolo al córner. Pero de aquel posterior centro produjo un blooper que finalizó en gol para Independiente; en medio de toda esa confusión, se lesionó su hombro derecho, por lo que debió ser sustituido.

Fabián Cubero (5,5)

Cometió el error de haber sido anticipado por el delantero en el segundo gol del Rojo. A partir de ese momento, empezó a empujar al equipo para adelante, ocupando posiciones ofensivas e incluso teniendo más situaciones de gol que sus compañeros.

Cristian Nasuti (5)

No llegó a cubrir su correspondiente espacio en el buscapié previo a la extensión del marcador. Siempre que hacía una buena actuación la contrarrestaba con una mala y viceversa.

Lautaro Giannetti (4,5)

Antes de la apertura del encuentro, se había mostrado muy firme en cada entrada. Su rendimiento cayó en picada una vez en desventaja ya que nunca pudo controlar a los puntas contrarios y arriesgaba la salida con la imprecisión de sus pases en corto.

Iván Bella (4,5)

Llegó a destiempo para cerrar su posición en más de una oportunidad y no pesó con sus subidas, algo extraño en él considerando sus características ofensivas.

Fabricio Alvarenga (4,5)

Ésta puede que sea una de las peores actuaciones del volante externo en su corta trayectoria. Nunca pasó en el mano a mano y no estuvo presente su mayor arma, la velocidad. Desaparecido por momentos, rara vez pisó el área de enfrente.

Leandro Desábato (5)

Su tarea, la de contención, se vio afligida por la gran labor del equipo de Avellaneda en mitad de cancha. Debió cortar el juego bruscamente varias veces para evitar un contraataque.

Blas Cáceres (5,5)

Comenzó impreciso y dubitativo en el primer tiempo. En el complemento se encargó de manejar la transición de ataque a defensa, ofreciendo pases y dinámica, aunque encontró pocas veces a sus compañeros.

Yamil Asad (4,5)

Nunca tuvo una actuación aceptable desde que empezó la temporada, y hoy estuvo lejos de ser la excepción. No pudo descifrar cómo dañar a la defensa rival y sus pases entrelíneas quedaban en pies adversarios o en la nada al no entenderse con el resto de los jugadores velezanos. Motivos que provocaron su reemplazo en el entretiempo.

Hernán Toledo (6)

Le costó entrar en ritmo, por un lado, por el sofocante arranque de Independiente, y por otro, por las pocas veces que le llegó la pelota. En el complemento comenzó a trazar diagonales y a regatear a su doble marca, muchas veces, con efectividad. Le faltó un socio.

Santiago Stelcaldo (5)

Jugó en una posición que solía ocupar en la Reserva pero que nunca rindió en Primera. Aplacado por los defensores, debió salir del rol de nueve para tratar de encontrarse con los demás, dejando sin un referente en el área.

Alan Aguerre (6)

Reemplazó a Assmann antes del primer cuarto de hora y en minutos se transformó en la figura. Mostró firmeza, buena colocación y timing para salir a rechazar balones e incluso para salir jugando. Quedó la sensación de que podría haber hecho algo más en el segundo tanto.

Maximiliano Romero (4,5)

Ingresó en el complemento para dar más peso ofensiva a falta de un delantero que se posicione en el centro del ataque. A pesar de ésto, perdió siempre contra sus marcadores y no supo dónde colocarse para recibir un pase con peligro.

Nicolás Delgadillo (5)

Entró al campo faltando 15 minutos para el final. Poco pudo demostrar, pero generó jugadas personales que por momentos parecían de mayor peligro de lo que finalmente fueron.