Este Domingo a las 18:45 Mauricio Pellegrino enfrentará a Racing por novena vez en su carrera como entrenador. Cuatro veces en Estudiantes de La Plata y cuatro veces en Independiente. Los números de Pellegrino frente a la Academia son bastante parejos:

En Estudiantes ganó 1, empató 2 y perdió 1. Con 9 goles en contra y 5 a favor.

En el León los partidos más destacados fueron el 3-3 en el Cilindro en el Torneo Final 2014 con goles de Carrillo, Olivera y Rodriguez para el Pincha y Saveljich, De Paul y Campi (en el último minuto) para Racing. Un partidazo que al equipo de Pellegrino se le escapó sobre el final.

El otro partido a destacar es bastante negativo para el DT y ese es el 0-4 en el Torneo de Transición 2014 con los goles de Bou en dos ocasiones, Milito y Hauche para el equipo de Cocca.

Mientras que en Independiente ganó 2, empató 1 y perdió 1. Con 4 goles en contra y 6 goles a favor.

En el Rojo el rendimiento del equipo de Pellegrino en los clásicos varió bastante. El mejor encuentro fue, por lejos, el 3-0 en el LDA. La expulsión de Acuña influyó, si, pero incluso antes de la roja Independiente había dominado el partido ampliamente de la mano de Ortiz-Mendez en el medio, Benitez cambiándole el ritmo a las jugadas y Vera moviéndose por todo el frente de ataque. El mejor clásico y también uno que está en el Top 3 de mejores partidos de Pellegrino como técnico del Rojo.

Otro de los clásicos donde el conjunto de Pellegrino jugó bien fue en la victoria 2-1 en cancha de Racing. Los dos equipos no se sacaron mucha diferencia en el juego, pero era un día donde parecía que Racing se lo iba a llevar puesto al Rojo debido a las ausencias con las que contaba y nada de eso sucedió, Independiente se plantó, lo fue a buscar y rindió por encima de lo esperado, pero el gol de Lollo a pocos minutos de haber marcado y las rojas de Ortiz y Méndez impidieron que el equipo de Pellegrino pueda llevarse un premio mayor y se quedara afuera de la Libertadores. No obstante, sigue siendo una buena actuación del equipo y un triunfo con 9 hombres.

En el otro extremo se encuentra el 0-2 también en el LDA por la Liguilla Pre - Libertadores. Un partido en el que Independiente no se vio superado en ningún momento por Racing, pero tampoco llegó muchas veces al arco de Saja y las pocas veces que lo hizo no pudo concretar. El equipo de Pellegrino jamás logró entrarle a las dos líneas de cuatro que paró Cocca ese día, le faltó juego, profundidad, desborde y los cambios que realizó el técnico no cambiaron mucho la situación del partido. En cambio Racing llegó dos veces al arco de Diego Rodriguez, fue muy efectivo y después se dedicó a jugar de contra explotando los espacios que dejaba el local en el fondo por ir a buscar el descuento. Salió el partido exacto que había imaginado Cocca.

Por último, el 1-1 en cancha de Independiente. Un partido sumamente parejo donde casi no se sacaron ventaja. Sava planteó un partido muy parecido al 2-0 de Cocca, con Racing esperando y achicándole los espacios a los delanteros y mediocampistas que puso Pellegrino. Fue un encuentro con escasas llegadas por parte de ambos equipos, pero a Pellegrino le funcionaron muy bien los cambios, dos en especial, el de Vera en lugar de Denis (le dio más movilidad al ataque) y el de Rigoni por Ortiz (el cordobés arma la jugada que luego define Fernández para el 1-0). A pesar de ello todo se vino a pique cuando las bengalas se prendieron, el partido se enfrió y Lisandro López lo empató luego de la reanudación del juego.

En el Juan Domingo Perón Pellegrino dirigió sólo dos veces. Una vez como técnico Pincharrata (empató) y una vez como director técnico del Rojo (ganó). Es decir, hasta el momento se encuentra invicto ante Racing en su estadio y esta fecha buscará extender la buena racha.