La fecha 12, la fecha de los clásicos, determinó un nuevo cruce entre los dos equipos más importantes de la ciudad de Rosario. En esta ocasión, el equipo rojinegro será el reciba a su eterno rival. Si bien en el historial general Rosario Central lleva 8 encuentros de ventaja, la cuenta tiene un resultado diferente cuando recortamos sólo a los partidos que tienen a N.O.B. en condición de local. En el parque han jugado en 82 ocasiones, 18 ganó Rosario Central y 30 ganó Newell's. Empataron en 33 oportunidades.

En el Campeonato 2015, se enfrentaron en la fecha 18. Fue el primer clásico dirigido por Eduardo Coudet. Aquel día, después de un primer tiempo que terminó empatado, Marco Ruben convirtió tras asistencia de Neri Dominguez. Es cierto que el goleador canalla contó con la complejidad de Coti Fernandez, quién cometió un error en la marca y le facilitó la definición. Esa vez, la última vez, fue 1 a 0 a favor del conjunto de azul y amarillo.

En el Torneo Final 2014, el choque se dio en la fecha 12 (igual que en este torneo). Aún con Miguel Angel Russo en el banco y visitando el "Marcelo Bielsa" por primera vez después de su retorno a la Primera División, Central se llevó una victoria. Al igual que la última vez, fue 1 a 0. Esta vez el gol fue convertido por Franco Niell de contraataque, tras asistencia de Rafael Delgado.

La última visita al Parque antes que el canalla perdiera la categoría fue en el Apertura 2009. Esa vez, un muy alicaído Central comenzaba ganando por 2 tantos con goles de Gervasio Nuñez y Diego Chitzoff. Sin embargo, Achucarro y Boghossian decretaron el empate definitivo.

Para encontrar la última victoria de Newell's en condición de local, debemos remontarnos al Torneo Apertura 2008. En esa oportunidad, el Flaco Schiavi convirtió el único gol que otorgó la victoria al local.

El próximo domingo a las 16.00Hs., una vez terminada esta nueva edición del Clásico de Rosario, veremos hacia cuál de los lados se mueve el historial.