Mañana por la noche comenzará la fecha 12 del Torneo de Transición 2016, en la que se disputarán las revanchas de los clásicos que se han jugado a lo largo del certamen, invirtiendo las localías. Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes volverán a verse las caras luego de los incidentes ocurridos en el clásico de verano y después de lo que fue la victoria 3-0 del Pincha como local en la fecha 7. El sábado desde las 20:45hs el Lobo buscará el triunfo frente a su eterno rival en El Bosque, algo que no sucede desde el Clausura 2010.

Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron 155 veces en Primera División, con un saldo de 45 victorias del Tripero, 56 del León y 54 empates. Pero repasando los enfrentamientos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo hay que decir que jugaron en 75 oportunidad, de las cuales 27 fueron triunfos del Lobo, 20 del Pincha y 28 empates. La última vez que se vieron las caras en El Bosque fue en la fecha 3 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando Estudiantes se impuso 3-1 con goles de Schunke, Carrillo y Cerutti, mientras que Vegetti había marcado para el Mens Sana.

El último triunfo de Gimnasia ante su clásico como local fue en la segunda fecha del Torneo Clausura 2010, 3-1 con goles de Denis Stracqualursi x2 y Juan Cuevas. Tras ese partido volvió a recibir a Estudiantes en la fecha 8 del Torneo Inicial 2014 y cayó 0-1, mientras que en la Copa Sudamericana 2013 igualó 0-0 en El Bosque y fue eliminado tras perder 0-1 en el Estadio Único de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor