Por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2016, mañana desde las 16:15 horas, Boca recibirá a River en un nuevo "Superclásico" en la "Bombonera" con arbitraje de Darío Herrera y televisado por Canal 13 por eso VAVEL repasa algunas de las patadas más recordadas entre estos dos grande clubes.

River 1-1 Boca: Torneo de Transición 2014

En un "Monumental" pasado por agua ese día se dieron de lo lindo. La primera falta fue cometida por parte de Cristian Erbes a Augusto Solari que en la primera va al piso pero en la segunda lo arrastra desde atrás para que el árbitro, Vigliano, sólo le saque la tarjeta amarilla. Luego Ramiero Funes Mori le entró con los tapones de frente a Marcelo Meli para que esta vez el juez saque la tarjeta roja y lo expulse al defensor riverplatense y por último una tremenda plancha de Gabriel Mercado sobre el defensor de Boca, Emanuel Insua que nuevamente se equivocó el árbitro ya que debió ser expulsado.

Boca 4-1 River: Clausura 1996

Esta vez en la "Bombonera" tremenda falta de Altamirano a Nestor Fabbri quien ya se encontraba en el piso luego lo pisa una vez en el suelo con los tapones arriba en la panza y se va muy bien expulsado.

Boca 3-0 River: Metropolitano 1981

Nuevamente en la "Bombonera" el día del gol inolvidable de Diego Armando Maradona al "Millonario", en el primer tiempo Diego le gana la posición a Daniel Pasarella y éste desde el piso le da un patadón a Maradona que se desmoronó en el suelo.

River 1-0 Boca: Temporada 1985/86

La inolvidable patada de Roberto Passucci a Oscar Ruggeri27 de octubre de 1985, esta vez en el estadio "Monumental", círculo central, 28 minutos del segundo tiempo. La pared con Stafuzza quedó un poco larga, demasiado. Va Passucci a buscar esa devolución, la pelota picando, Ruggeri con la camiseta de River viniendo de frente y Passucci le pega directamente a Ruggeri en la rodilla de una manera tremenda que lo deja volteado en el suelo.

River 2-2 Boca: Clausura 1992

La tremenda patada de Berti a Cabañas. El defensor de Boca ya le había ganado la posición al mediocampiesta riverplatense, luego sin querer Cabañas le pegó a Berti con la pelota pero logró que Boca salga del fondo y cuando éste salía Berti le pega desde atrás sin pelota y luego vuelve a patearlo en el suelo.

Boca 1- River 0: Copa Libertadores 2004

El recordado planchazo de Ariel Garce al colombiano Fabían Vargas. El "Chino" Garce va directamente a pegarle y meterle un planchazo al colombiano, ni siquiera atinó a ir a la pelota.

Boca 1-1 River: Apertura 2006

Como olvidar esa patada de Juan KrupoviesaDaniel Montenegro? El "Rolfi" se iba sólo de contra y apareció el tucumano desde el costado y con todo le metió una patada matadora cerca de la rodilla al jugador riverplatense.

Boca 1-2 River: Liguilla 1988/89

Graciani salía con la pelota para Boca mientras que Serrizuela lo marcaba, empujaba y agarraba hasta que Graciani se cansó y le metió una tremenda piña en la cara al jugador "Millonario".