Marcelo Barovero y Agustín Orion, sin lugar a dudas, entran en el podio de los mejores arqueros que actualmente tiene el fútbol argentino, y por ese motivo están hace muchos años salvaguardando las vallas de River y Boca.

Trapito tiene 32 años de edad. Se caracteriza por ser un portero con una gran envergadura ya que al extirar sus brazos es uno de los que más ocupa el arco en el fútbol argentino. Esto lo ayuda a tener mucha practicidad para atajar, ya que suele hacer voladas espectaculares para atajar remates, no es que no haga voladas sino que las hace con menos frecuencia. También tiene la virtud de ganar generalmente los mano a mano con los delanteros rivales, además de que siempre es un arquero seguro para ir a cortar los centros por arriba.

Barovero es un guardameta que saca pelotas muy difíciles casi siempre. Su defecto es que no es bueno jugando con los pies ya que es muy inseguro y hasta a veces se complica más de la cuenta. Surgió futbolísticamente en Atlético Rafaela en la temporada 2003/2004 cuando la Crema militaba en el Nacional B, estuvo ahí hasta el año 2007 donde pasó a Huracán, luego en 2008 fue fichado por Vélez Sarsfield donde pudo consagrarse campeón local en 2009 y 2011, y posteriormente fue a jugar al Millonario cuando el equipo volvía a Primera División en el año 2012. Nunca le pesó el arco de River, ya que ha tenido pocos partidos flojos, además se hizo ídolo indiscutido de La Banda en base a sus buenas actuaciones. que fueron claves para los últimos campeonatos que ganó el club.

En tanto que Agustín Orion tiene 35 años de edad, y también es un gran arquero. Tiene una muy buena capacidad de reflejos para atajar pelotas difíciles, además que en el mano a mano es un portero difícil de batir para los delanteros rivales y es un arquero que sabe jugar bien con los pies. Su defecto es que no es un gran cortador de centros por arriba. También es buen atajador de penales.

Orión debutó en Primera División en San Lorenzo de Almagro en el año 2003 y se consagró campeón del Torneo Clausura 2007. Permaneció en el Cuervo hasta el 2009, donde fue fichado por Estudiantes de La Plata, club con el que ganó el Torneo Apertura 2010, y posteriormente en 2011 pasó a jugar a Boca donde supo ganar el Apertura 2011, la Copa Argentina 2011/2012, el Campeonato local de 2015 y la Copa Argentina 2014/2015, además que fue citado varias veces para integrar el plantel de la Selección Argentina.

Barovero y Orion mañana en el superclásico que se disputará en la Bombonera serán los encargados de evitar que las vallas de sus equipos caigan vencidas, ¿cuál de los dos recibirá menos goles?