Una vez, Racing enfrentará a un equipo brasileño. Esta vez, el rival será Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro será hoy desde las 19:30 en el Cilindro.

Este será el partido número 29 ante un club del país vecino. El historial total lleva 28 encuentros, con 9 victorias académicas, 7 empates y 12 derrotas.

Los clubes a los que Racing se enfrentó fueron: Santos FC, Cruzeiro, Corinthians, Flamengo, Gremio, Palmeiras y Vasco da Gama. Los dos equipos con los que jugó más veces fueron Santos y Cruzeiro, con ocho partidos cada uno, seguido de Gremio con cuatro y los demás con dos.

El primer equipo brasileño que jugó frente a La Academia fue el Santos FC, en la extinta Supercopa de Campeones Intercontinental, un torneo que enfrentaba a los ganadores de la Copa Intercontinental.

Tal competencia se realizó en dos ocasiones: 1968 y 1969. En ambas, Racing enfrentó al Santos. En la primera edición, el conjunto de Avellaneda cayó en los dos partidos disputados: 2-0 en Brasil y 2-3 como local. Luego, en 1969, obtuvo dos victorias: 2-1 como visitante y 2-0 en su estadio, lo que le permitió llegar a la final y ser subcampeón.

19 años después, La Academia se volvió a enfrentar al Peixe en los en octavos de final de la Supercopa 1988. Allí, Racing obtuvo una victoria 2-0 en el Cilindro y empató 0-0 en Brasil, clasificándose directamente a la semifinal.

Tras superar a River, el conjunto albiceleste se cruzó con Cruzeiro en la final de la Supercopa 1988. En el primer partido, los de Avellaneda consiguieron una victoria por 2-1 en el Cilindro, y luego empató 1-1 como visitante. Con estos resultados, Racing se coronó campeón de la Supercopa.

Los últimos equipos con los que jugó La Academia fueron, una vez más Cruzeiro, y Palmeiras, en la fase de grupos de la Copa Mercosur 1999. En aquel torneo, los resultados fueron más que negativos para los de Avellaneda: cayó 4-0 y 2-0 frente al Celeste, y 7-0 y 4-2 ante el Alviverde.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.