En la tarde de ayer, Fernando Márquez renovó contrato con la institución de Barrio Alberdi hasta junio de 2018. De esta manera, el Club se asegura la continuidad de un jugador clave en el equipo que dirige técnicamente el señor Ricardo Zielinski.

El Cuqui, que se inició futbolísticamente en Unión de Santa Fe, llegó a Belgrano en julio de 2012, luego de conseguir el ascenso con Crucero del Norte a la B Nacional, siendo él una de las figuras del conjunto misionero. 

En el elenco cordobés, el atacante de 28 años, disputó 132 encuentros y marcó 16 goles. Su primer grito con la Celeste fue el 16 de abril de 2013, en un 3-0 contra Quilmes. En la actualidad, el santafesino lleva convertidos dos tantos (Gimnasia LP y Arsenal).

Luego de estampar la firma, Márquez mostró su felicidad: "Me siento muy bien con esto, el año pasado habíamos hablado de esta extensión así que es algo que esperaba desde hace un par de meses. Es una alegría tanto para mí, como para mi mujer Melisa y mi hija, porque nos da una tranquilidad que es necesaria para cualquier persona a la hora de tabajar. Estoy muy contento con el Club y los dirigentes que volvieron a confiar en mí, y es algo que valoro muchísimo y que espero devolverlo desde adentro de la cancha."

"Quiero decirles gracias a todos los que forman parte de este Club, desde el presidente hasta el último socio."

"Venir a Belgrano es algo muy lindo que me ha pasado. Pasar del Argentino A a la Primera División, me costó al principio, tanto adaptarme a la categoría como convencerme de que yo podía. Yo sé que por ahí muchos están esperando esa gran "explosión" mía y que me convierta en el goleador del equipo. Ojalá así sea, por lo pronto puedo asegurar que siempre doy todo para tratar de hacerle bien al equipo y para regalarle una alegría al hincha. Sé que los hinchas exigen entrega y que uno sienta la camiseta, y tanto de mi parte como la de mis compañeros, puedo asegurar que así es", completó el delantero.

Por otra parte, el punta tiene distensión de ligamentos internos de tobillo izquierdo y estaría al menos dos semanas afuera. Anoche, al futbolista se le iba a realizar una resonancia magnética para determinar el grado de lesión que sufriera ante Atlético Tucumán el pasado domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.