Belgrano es el equipo del fútbol argentino con más promociones y reválidas disputadas desde que se implementaron en la temporada 1999/2000. En total seis series definitorias para el Celeste, de las cuáles en dos de ellas enfrentó a Quilmes, rival que recibirá este sábado a las 15, en el Kempes.

En ambas instancias, el Pirata, que jugaba en Primera División, debía revalidar esa condición ante el Cervecero, que limitaba en la B Nacional, teniendo ventaja deportiva el conjunto cordobés por estar en la máxima categoría.

Reválida 1999/2000

En el partido de ida, disputado en el Estadio Centenario, el Cervecero ganó 3-1, pero en la vuelta, en el ex Chateau Carreras, el Pirata se impuso por el mismo resultado y así mantuvo la categoría.

Fecha: 23/07/2000 (Vuelta)

Belgrano 3 - Quilmes 1

Goles: Luis F. Artime, Humberto Váttimos e/c y Luis E. Sosa (B) - Matías H. Milozzi (Q).

Reválida 2000/2001

Casi un año después, se repitió la historia. Primero, en Buenos Aires, fue triunfo del Cervecero por 1-0; mientras que después, en el Gigante de Alberdi, con un milagroso gol de Julio Mugnaini a los 40 minutos del ST, el Celeste festejó su permanencia en la elite del campeonato argentino.

Fecha: 17/06/2001 (Vuelta)

Belgrano 1 - Quilmes 0

Gol: Julio Mugnaini.

En cuanto al historial completo, sumando Primera División y B Nacional, se enfrentaron en 32 ocasiones, con 14 victorias para Belgrano, 9 para Quilmes y 9 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 9 del campeonato 2015, con triunfo cordobés 2-1, con tantos de Jorge Velázquez y Mauro Óbolo.

Vistieron las dos camisetas

Marcelo Pontiroli, Luciano Palos (arqueros), Sebastián Pena, Luciano Ceballos, Hernán Pages, Sergio Rodríguez, Hernán Grana, Diego Capria, Cristián Lema, Germán Noce (defensores), Mauricio Verón, Juan Pietravallo, Sebastián Luna, Mario Grana, Adrián Giampietri, Lucas Nardi, Gastón Córdoba, Horacio García (volantes), Luis Rueda, Adrián Czornomaz, Cristián Torres, Federico Arias, Claudio Bieler, Abel Blasón (delanteros), entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.