Dos equipos pesados en la historia del fútbol argentino, hoy se verán las caras desde las 18:00 horas, aunque los dos equipos jueguen con mayoría de suplentes, sin dudas será un duelo atractivo por la importancia que representa este partido y por la gran historia que presentan ambos conjuntos.

Se enfrentaron en 143 oportunidades, Racing ganó 65 veces y logró convertir 225 goleo. Por su parte el conjunto de Parque Patricios se quedó con la victoria 35 veces y metió 173 goles. El conjunto de Avellaneda tiene una diferencia de 30 encuentros.

Huracán se hace muy fuerte de local, es un equipo sólido en todas sus líneas, pero hoy no presentará su alineación que sale de memoria, jugarán mayoría de suplentes debido a que el martes enfrentará a Atlético Nacional en Colombia por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo mismo le sucede al conjunto de Facundo Sava, visitará el Palacio con un equipo alternativo porque también está participando de la Copa y deberá viajar a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro.

La última vez que se enfrentaron en Parque Patricios fue en el año 2011, igualaron 0-0 en un partido donde aburrieron a todos.

Último enfrentamiento en el Tomás Ducó. (FotoDaleHuracán)

Fue la última vez ese año, porque ese torneo Huracán terminó siendo condenado a jugar la B Nacional, luego cuando consiguió el ascenso en el 2014 se enfrentaron pero en el Presidente Perón y la Academia derrotó al Globo por 2 a 0 con goles de Sánchez y Nuñez.

Para encontrar la última victoria en el Palacio Tomás Adolfo Ducó nos tenemos que remitir al año 2009, Huracán derrotó a Racing por 3 a 1, los goles fueron convertidos por Ezequiel Filippetto, Leandro Díaz, Patricio Toranzo; Sebastián Grazzini para los de Avellaneda.

Dos grandes técnicos jóvenes, Eduardo Domínguez por el lado de Huracán, Facundo Sava por el lado de Racing, un choque de estilos. Al Globo le va bien contra la Academia de local. Será un duelo apasionante, un duelo de grandes con mucha historia, un encuentro para alquilar balcones aunque ambos equipos no presenten sus alineaciones principales.